Casi tres toneladas de recursos en veda y que se venderían para estas fiestas fueron decomisadas

Incautación se realizó en Castro y permitió restringir la venta de cholgas y choros.

Imagen de Equipo El Repuertero
1,891 Lecturas
20 de Diciembre, 2019 15:12

Funcionarios de Sernapesca de la oficina de Castro en conjunto con la Autoridad Marítima, llevaron cabo operativo de fiscalización en sector playa La Estancia, comuna de Castro, donde pudieron constatar la presencia de más de 2 toneladas de cholgas y choro, listos para ser trasladados y comercializados.

Cabe recordar que ambos recursos actualmente se encuentran en veda biológica, lo que resguarda su reproducción y sustentabilidad.

Se procedió a cursar 2 citaciones al Juzgado de Letras de Castro por transporte y por mera tenencia del recurso en veda, y se procedió a incautar el medio de transporte y el total del recurso, es decir, 2000 kilos de cholga y 800 kilos de choro.

El Director Regional(s) del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Branny Montecinos, destacó lo valioso que es respetar las vedas “es muy importante no extraer recursos hidrobiológicos cuando se encuentran en veda, ya que esto además de poner en riesgo la fuente laboral de nuestros pescadores artesanales de la región, también pone en peligro la sustentabilidad de los recursos.”

Por tratarse de un delito, Sernapesca se encuentra trabajando en los antecedentes para ser dispuestos en la Fiscalía Local.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.