Bono Invierno: 72 mil pensionados serán beneficiados en Los lagos

04 Mayo 2020

Podrán recibirlo a partir de hoy y durante todo el mes de mayo.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Al igual que todos los años, el Gobierno entregará durante el mes de mayo el Bono Invierno, que beneficiará a más de 72 mil pensionados en la región de Los Lagos. El monto asciende a $65.549 pesos y se pagará junto a la pensión o beneficio que la persona cobra usualmente. “Es un beneficio importante, especialmente en este minuto en que tenemos dificultades para mantener los ingresos familiares, el llamado es a los adultos mayores, expresamente a los mayores de 80 años que no pueden salir de sus casas, que busquen una persona de confianza y los faculte para hacer la gestión, para cobrar estos 64 mil pesos, subrayo la palabra persona de confianza, puesto que tiene que ir, cobrar y llevarle el dinero, debemos seguir cuidándonos”, dijo el Intendente Regional Harry jürgensen.

¿Quiénes pueden acceder al bono invierno?

 Son beneficiarios del Bono Invierno todos aquellos adultos mayores que:

a) tengan 65 o más años

b) una pensión menor o igual al monto de una pensión mínima de vejez para mayores de 75 años (a abril 2020 corresponde a $166.191) 

Para acceder al beneficio no se requiere realizar ningún trámite, pues éste es automáticamente incluido en el pago de su pensión mensual, y en la fecha de pago que cada persona ya tiene asignada durante el mes de mayo.

En el caso del IPS, el Bono se incluye en el pago mensual de la pensión, y en la fecha de pago que cada persona ya tiene asignada durante mayo. Es decir, NO se debe realizar ningún trámite.