Bono 500 mil: ¿También pusiste cero?

03 Agosto 2020

Recién estrenada la plataforma para acceder al bono para la clase media, los usuarios han reportado múltiples problemas.

Chile >
authenticated user Editor

Si bien es posible postular al Bono de los $500.000 para la clase media hasta el 31 de agosto, ayer la plataforma del sii.cl colapsó en varios momentos del día, siendo muy difícil para los usuarios poder ingresar y ver si eran beneficiarios o no.

Uno de los problemas que más han aquejado a los usuarios, es que varios de ellos pusieron “0”  en el espacio que debían ingresar su sueldo de julio. Desde el Servicio de Impuestos Internos comunicaron que "si no ingresaste correctamente tus ingresos de julio, e indicaste 0 habiendo tenido ingresos, te informaremos oportunamente los pasos a seguir", dando a entender que aún hay posibilidades de enmendar el error.

Según explican desde el SII, en julio se debe ingresar el monto bruto recibido por el trabajador durante ese mes, ya sea por remuneración de sueldo o Seguro de Cesantía según corresponda. En caso de haber recibido ambas, se deben sumar ambos e ingresar el total.

En tanto, Ignacio Briones Ministro de Hacienda indicó que “hemos detectado ciertos problemas entre ayer y hoy. Problemas que están en vías de solución y que estarán subsanados a partir de mañana lunes".