Atención provincia de Palena: Naviera Austral cambia horarios de zarpe a contar de hoy domingo

08 Mayo 2011

Los cambios se efectuarán en la ruta Puerto Montt-Chaitén (ida y regreso); Chaitén a Quellón (ida y regreso)  y en la denominada Ruta Cordillera Sur que va desde Quellón hasta Chacabuco.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Debido a una solicitud formal por parte de las seremis de transporte de las regiones de Los Lagos y Aysén, la empresa Naviera Austral anunco que cambiará sus horarios de zarpe a contar de hoy domingo 8 de mayo.

Así lo informó el gerente general, Marcelo Torres, quien precisó los nuevos horarios para todas las rutas de la compañía que conecta la X región con Aysén.

El ejecutivo detalló los cambios en la ruta Puerto Montt – Chaitén, en la que el horario de zarpe del ferry Don Baldo cambiará a los domingos y viernes a las 24.00 hrs., mientras que la barcaza Pincoya zarpará los lunes y jueves a las 24.00 hrs., y los miércoles a las 19.00 hrs.

En tanto, para la ruta Chaitén -Pto Montt el zarpe del ferry don Baldo se realizará los domingos y viernes a las 10.00 hrs., mientras que en la barcaza Pincoya será los días lunes y jueves a las 10.00 hrs. y los martes a las 19.00 hrs.

Asimismo, los pasajeros que viajen desde Chaitén a Quellón podrán hacerlo los lunes a las 12.00 hrs. en el ferry Don Baldo y regresar desde Quellón a Chaitén los jueves a las 24.00 hrs., en la misma nave.

Por su parte, la Ruta Cordillera Sur que va desde Quellón hasta Chacabuco tendrá horario de zarpe todos los lunes a las 18.00 hrs. en la barcaza don Baldo, mientras que para el tramo Chacabuco - Quellón, llamado Cordillera Norte, está programado para partir los miércoles a las 10.00 de la mañana.

El gerente de la empresa aseveró que si bien Naviera Austral trabaja con horarios establecidos, las condiciones climáticas que afectan la zona, en especial en la temporada invernal, pueden generar algunas modificaciones. “Hay veces en que el clima nos obliga a cambiar nuestros horarios y aunque entendemos que este hecho puede causar molestia entre los pasajeros, nuestro principal objetivo es garantizar la seguridad de nuestros usuarios y de nuestra tripulación”. Asimismo, el ejecutivo afirmó que en la compañía seguirán preocupándose de informar adecuadamente todas las modificaciones que pudieran surgir por el factor climático.

Torres finalizó reafirmando el compromiso de Naviera Austral con la conectividad de la zona austral del país, bajo criterios de calidad y seguridad en todo momento.

Resumen nuevos horarios

Pto Montt –Chaitén

Domingo 24:00 hrs Don Baldo

Viernes   24:00 hrs Don Baldo

Lunes 24:00 hrs Pincoya

Miércoles 19:00 hrs Pincoya

Jueves 24:00 hrs Pincoya

Chaitén -Pto Montt

Domingo 10:00 hrs Don Baldo

Viernes 10:00 hrs Don Baldo

Lunes 10:00 hrs Pincoya

Martes 19:00 hrs Pincoya

Jueves 10:00 hrs Pincoya

Chaitén - Quellón

Lunes 12:00 Don Baldo

Quellón - Chaitén

Jueves  24:00 hrs Baldo

Cordillera Sur (Quellon-Chacabuco)

Lunes 18:00 hrs Don Baldo

Cordillera Norte (Chacabuco-Quellon)

Miércoles 10:00 hrs