ARMASUR entregó su agenda de trabajo al Subsecretario de Pesca

07 Noviembre 2011

Durante el encuentro, se planteó la necesidad del gremio aportar sus conocimientos y experiencias en el desarrollo de la logística marítima y portuaria en la zona sur

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El Presidente de ARMASUR A.G., Orlando Almonacid y su directorio, se reunieron en Puerto Montt con el Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea y el Director Nacional del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), Juan Luis Ansoleaga, con el objetivo de presentar la nueva agenda de trabajo del Gremio, basada en estudios realizados por los diferentes comité y la experiencia de los asociados.

En la reunión, realizada en el Skorpios II, además participaron, el Jefe del Departamento de Acuicultura de la Subsecretaría de Pesca, José Miguel Burgos, el Director Zonal de Pesca, Pedro Brunetti y la asesora del Ministro de Economía, Mónica Ríos.

Durante el encuentro, se planteó la necesidad de aportar al desarrollo de las nuevas normativas sanitarias que lleva a cabo la autoridad, los conocimientos y experiencias en el desarrollo de la logística marítima y portuaria en la zona Sur austral de los asociados de ARMASUR, con el fin de lograr una industria acuícola sustentable en el tiempo.

ARMASUR se incorporó a la vida gremial el 19 de agosto de 1992, cuando se realizó la Asamblea General Constituyente de socios. Hoy la Asociación cuenta con 22 empresas asociadas, abarcando variadas actividades productivas de la zona Sur Austral como Conectividad, Turismo Marítimo, Acuicultura y Cabotaje entre otras, convirtiéndola,  en función del tamaño de su flota, en el gremio más grande a nivel nacional.