57% de los postulantes a #ChilePrende son de regiones

Valparaíso, Biobío y el Maule concentran la mayor cantidad de emprendedores interesados en participar del campeonato organizado por Asech y que entrega $150 millones en premios, además de mentorías de miembros del G100.

Imagen de G100
Por G100
4,207 Lecturas
07 de Enero, 2019 16:01
www.chileprende.cl

#ChilePrende, el campeonato nacional de emprendimiento organizado por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), sigue reuniendo historias de esfuerzo, superación e innovación y esto se refleja de Arica a Punta Arenas, ya que postulantes de todo el país están adhiriendo a esta iniciativa.

Según las estadísticas de postulaciones del concurso, el 56,71% corresponde a entusiastas emprendedores de regiones, siendo la de Valparaíso la que concentra la mayor cantidad (12,21%). En segundo lugar figura la Región del Biobío (5,89%), mientras que la Región del Maule completa el tercer escalón del podio (5,37%).

Por su parte, Los Lagos, (5,11%), Coquimbo (5,02%), O’Higgins (4,42%), La Araucanía (4,16%) y Antofagasta (3,64%) también mantienen una buena cuota de participación, a poco más de dos meses de haber sido lanzado el concurso.

Entre las regiones que hasta el momento mantienen menores tasas de postulaciones figuran Ñuble (2,34%), Tarapacá (1,9%), Los Ríos (1,65%), Arica y Parinacota (1,56%), Magallanes (1,3%), Atacama (1,13%) y Aysén (1,04%).

La Región Metropolitana, en tanto, concentra el 43,29% de los postulantes, siendo Santiago, Las Condes, Providencia, Maipú, Ñuñoa, Puente Alto y La Florida -en ese orden- las comunas en las que el concurso ha registrado mayor entusiasmo.

Lo que viene

Cabe recordar que tras el primer corte a realizarse en enero, quedarán preseleccionados 1.060 casos que representen de manera transversal diferentes historias de emprendimientos chilenos y de cada una de las casi 350 comunas del país. En ese sentido, se establecieron cuotas que consideran la cantidad de habitantes y el número de comunas de cada región, logrando así que los postulantes representen a la totalidad del territorio nacional.

#ChilePrende contempla un premio de $50.000.000 para el primer lugar; $5.600.000 para el segundo, tercer, cuarto y quinto lugar; $2.000.000 para cada uno de los 20 que terminen entre los lugares 6º al 25º de la etapa final y $500.000 para cada uno de los 75 que terminen entre el lugar 26º al 100º de la etapa final. 

Los interesados en participar deben grabar y, luego, subir un video (de máximo un minuto) en www.chileprende.cl Allí, el emprendedor debe contar, en primera persona, ¿por qué su historia de emprendimiento merece ganar el premio?, ¿qué cambios positivos está generando su emprendimiento en el entorno? y ¿qué haría con los $50 millones si ganara la competencia?

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.