Universidad de Chile perdió por penales la definición de la Copa Suruga Bank

01 Agosto 2012

El conjunto chileno cayó ante el Kashima Antlers por 7 a 6 en la definición por penales tras igualar 2 a 2 en el tiempo regular.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Universidad de Chile desaprovechó una gran oportunidad de quedarse con su segundo título internacional tras caer por definición a penales frenta al Kashima Antlers de Japón por la definición de la Copa Suruga Bank, jugada esta madrugada en Tokio.

El conjunto nacional revirtió un marcador de 0 a 2 en el primer tiempo, luego de entrar desconcentrado. Los goles para los nipones los marcaron Daki Iwamasa a los 18' y Renato a los 27'. Pero pronto vendría la reacción de los de Sampaoli, a través de un autogol de Iwamasa, descontó a los 39'.

El segundo lapso fue completamente para la U que a los 73' pudo empatar de penal convertido por Charles Aranguiz. De ahí en más los azules se generaron un sinnúmero de oportunidades de quedarse con la victoria pero fue impreciso frente al alrco.

De este modo se fueron a los lanzamientos penales, donde Francisco Castro, de opaco rendimiento en toda la temporada, marró el séptimo penal y dejó servido el festín para el Kashima Antlers, con lo cual los equipos japoneses vencen por tercera vez consecutiva en la Copa Suruga Bank, en cinco ediciones disputadas.