Puertomontinos serán parte de selección nacional y participarán en importante competencia

10 Abril 2019

Los tenimesistas representarán a Chile en el Campeonato Sudamericano en Ecuador.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Dos tenimesistas del Centro de Entrenamiento Regional CER de Puerto Montt clasificaron para participar en el Campeonato Sudamericano que se efectuará en el mes de mayo en Ecuador.

Se trata de Jorge García, que ganó el Campeonato Nacional en Quillón el pasado mes en la categoría penecas y Daniel Salgado, quien ganó en el selectivo sub 11 realizado en Santiago, logrando un cupo para competir en el mencionado campeonato.

Así lo confirmó Mario Bello, seremi del Deporte, destacando el primer paso logrado por estos deportistas, que entrenan en el CER iniciante de tenis de mesa e integrarán la selección nacional que competirá en el Sudamericano de Ecuador, esperando que su rendimiento deportivo sea tan exitoso en las competencias que les permita obtener triunfos en sus respectivas categorías.

Al respecto, el deportista Daniel Salgado, se mostró contento y agradeció a todos quienes hicieron posible su sueño de quedar en la selección.

"Estoy muy feliz por ser seleccionado nacional, esto es un sueño que tenía desde que me inicié en el tenis de mesa, yo supe desde que llegué al selectivo que tenía el talento para entrar a la selección, me esforcé mucho para lograr este sueño, quiero agradecer a mi técnico Luis Vega por el apoyo y por su confianza en lograrlo y al IND, en especial al CER por darme las facilidades para lograr mi sueño", expresó.