Provincia de Llanquihue tiene sus clasificados en ajedrez para la etapa regional de los Juegos Deportivos Escolares

31 Mayo 2014

Estudiantes de Llanquihue, Puerto Montt, Frutillar, Calbuco, Los Muermos y Maullín participaron en el Campeonato Provincial de Ajedrez, en la categoría Sub 14 y 16 de los Juegos Deportivos Escolares realizados en Puerto Montt.

Corresponsal El... >
authenticated user

La Provincia de Llanquihue ya tiene sus clasificados para competir en la fase regional de la disciplina de Ajedrez en las categorías Sub 14 y 16 de los Juegos Deportivos Escolares, tras realizar el Campeonato Provincial en el Gimnasio del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt.

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, señaló que los Juegos Deportivos Escolares tienen como objetivo el fomento de la cultura deportiva mediante la práctica de los deportes presentes en las etapas inter-cursos, comunales, provinciales o zonales, regionales y nacionales, orientadas a niñas, niños y jóvenes del sistema escolar de nuestro país.

Los clasificados en la categoría sub 14 varones son Rodrigo Manzanares Bracho de la Escuela “Gabriela Mistral” de Llanquihue y Cristóbal Soto Mansilla del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt y en damas, María José Lobos Fuentealba del Liceo Isidora Zegers de Puerto Montt y Cyntia Martínez Mansilla del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt.

En la categoría sub 16 varones fueron seleccionados Sebastián Luengo Jara del Liceo de Hombres de Puerto Montt y Harry Barría Rodríguez del Colegio Madre de Dios de Frutillar y en damas, Adriana Vargas Velásquez del Liceo Francisco Hernández Ortiz de Calbuco y Ha Yong Yoo Hernández del Liceo Industrial Chileno Alemán de Frutillar.