“Mundialito Cuna de Talentos” reunirá a 700 niños futbolistas en Puerto Montt

13 Agosto 2013

Más de 700 niños de la comuna de Puerto Montt participarán en el primer “Mundialito Cuna de Talentos” que organiza la municipalidad  local y que se efectuará en el Gimnasio Mario Marchant Binder los días 17, 18, 24 y 25 de agosto.

Corresponsal El... >
authenticated user

El evento deportivo se realizará en las categorías:  2000- 2001- 2002- 20003 y 2004 – 2005 y participarán once equipos de la comuna.

La administradora municipal Paula Díaz resaltó - en nombre del alcalde Gervoy Paredes -  que uno de los ejes centrales de la actual gestión municipal es incorporar a los niños y jóvenes de la comuna a diversas actividades que les permitan desarrollar sus talentos ciudadanos y deportivos.

“La idea de nuestro municipio y de esta administración es ir ampliando los espacios que permitan a la comunidad y a los escolares y niños participar en diferentes acciones que nos permitan ampliar su horizonte para conocer los talentos que tenemos en nuestra comuna”.

Sebastián Garrido, coordinador general del evento, dijo que el objetivo del mundialito es integrarlo a las competencias del nivel nacional y con ello dar a la ciudad otra alternativa de desarrollo y actividad deportiva beneficiando a los menores de la comuna.

“La verdad es un torneo en el que incorporamos a un mayor porcentaje de instituciones de la comuna  de Puerto Montt. Equipos que se incorporaron con tres categorías y el objetivo es que este torneo pueda reunir a planteles de diferentes zonas del país, para que sea reconocido como un mundial de carácter nacional”.

Entre los equipos participantes en el mundialito se cuentan: Colo Colo- Universidad de Chile- Universidad Católica- Palestino- Huachipato- Deportes Puerto Montt- Lintz- Modelo Unido- Universidad de los Lagos. Los Alevines- Academia Mancilla y Deportes Puerto Montt B.