Mejoramiento del Estadio Municipal de Maullín va viento en popa

21 Julio 2011

Obras de remodelación del recinto deportivo registran un 70% de avance, por lo que se espera que la primera y segunda etapa del proyecto se entregue en septiembre. 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En la comuna de Maullín están felices. Y es que su "joyita" deportiva, el Estadio Municipal de Maullín, presenta un importante estado de avance en los trabajos de remodelación.

Así lo informó el alcalde de la comuna, Juan Carcamo, quien indicó que la primera y segunda etapa de las obras tienen un 70% de avance, por lo que a fines de septiembre deberían estar terminadas.

El edil comentó que “estamos contentos. Hemos visto que están hechos los servicios higiénicos para el público, el casino, las gradas están bastante adelantadas, están a punto de comenzar a instalar la cancha sintética y, por lo tanto, estamos conformes por el avance de las obras que se están haciendo en nuestra comuna”.

Junto con ello, destacó que éstas obras permitirán contar con modernas y cómodas instalaciones que entregarán las condiciones necesarias para acoger importantes eventos deportivos, como el que se desarrollará en los próximos meses en Maullín. “Esperamos poder reinaugurar nuestro Estadio en el lanzamiento del Campeonato Regional de Fútbol Amateur, donde Maullín será sede”, señaló Cárcamo.

El proyecto de remodelación del recinto, incluye una tercera etapa, que considera la construcción de camarines, sala de máquinas y sala de reuniones, entre otros adelantos.

La comunidad deportiva: contentos con el adelanto

Benito Gómez, presidente de la asociación de futbol de Carelmapu, comentó las ventajas que traerá la nueva infraestructura. “Es un avance bastante bueno porque a veces en el invierno no podemos realmente hacer futbol, porque no tenemos las condiciones y a veces por el clima se nos llenan las canchas de agua Este adelanto, este nuevo estadio, va a ser algo muy beneficioso para todos”, comentó el dirigente.

En tanto, la Presidenta de la Asofutbol de Maullín; Marisela Arriagada, comentó su satisfacción por la realización de este proyecto.  “Estoy muy contenta por el deporte de la comuna. Esperamos que podamos de aquí a septiembre tener nuestro estadio completamente remodelado”, señaló.

El alcalde Juan Cárcamo manifestó que este “el equipo municipal se dedicó a este proyecto por cerca de tres años y ahora vemos los resultados concretos de un trabajo serio, responsable y constante para construir la comuna que todos queremos”, expresó el edil.