Jóvenes deportistas de la región son seleccionados para el Sudamericano 2015

28 Julio 2015

Los menores han destacado en el tenis de Mesa gracias al Programa de Entrenamiento Regional que atiende a 77 deportistas en atletismo, remo, ciclismo y tenis de mesa con un presupuesto que supera apenas los $96 millones de pesos.

El Repuertero >
authenticated user Editor

 Cuatro jóvenes deportistas de la región viajan a Perú como parte de la selección chilena  que representará al país en el Sudamericano sub 11 y sub 13 que se juegan en el país vecino.

Se trata de los deportistas en tenis de mesa que lograron obtener los cupos para formar parte de la selección nacional tras participar en los torneos competitivos de su categoría.

Los jóvenes seleccionados son: Valentina Ríos de Osorno y Esteban Nannig de Frutillar, ambos de 13 años, junto a Francisco Alvarado de Quellón de 12 años  y el puertomontino Gonzalo Caico de tan sólo 10 años.

Todos ellos, forman parte del Programa de Entrenamiento Regional (PER) que desarrolla el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes en la Región de Los Lagos. Este programa trabaja con 77 deportistas en las disciplinas de atletismo, remo, ciclismo y tenis de mesa con un presupuesto al año de $96.590.000.

Todos los seleccionados de la región obtuvieron su cupo para representar al país en el próximo Sudamericano tras participar, con excepción de Valentina Ríos, en el último campeonato nacional de selección realizado en Santiago.

En dicho torneo, Gonzalo Caico, clasificó en el segundo lugar en la categoría sub 11 y  Francisco Alvarado clasificó como número uno de Chile en su especialidad. Por su parte, Esteban Nannig no tuvo la necesidad de disputar el partido definitorio ya que pasó automáticamente a ser parte de la selección nacional.

Otra historia es la de Valentina Ríos quien no tuvo la necesidad de asistir aese tonero de clasificación, debido a que la comisión técnica nacional la nombró como seleccionada directa por las actuaciones que ha obtenido a nivel nacional e internacional, siendo la llamada a ser el puntal del equipo. Ella junto a Francisco Alvarado, serán los encargados de representar a Chile en el doble mixto en el próximo Sudamericano 2015.

Hernán Ríos, coordinador técnico del Programa de Entrenamiento Regional expresó su satisfacción por el desempeño obtenido por los deportistas de la región, manifestando que “como técnico estoy muy orgulloso de estos chicos, por la entrega en todo momento, no fue fácil viajar a Santiago y competir con público en contra, nos sentimos muy felices y queremos seguir trabajando con la  humildad que nos caracteriza como grupo”.