Jóvenes ajedrecistas de la región participaran en panamericano de la especialidad

27 Mayo 2018

Se trata de tres niños de 3° y 7° básico de la escuela rural de isla Queullín, Calbuco, quienes representarán a la región de Los Lagos en el certamen internacional, donde asistirán delegaciones de 21 países de Latinoamérica y Estados Unidos.

Equipo >
authenticated user Editor

Nahuel Cañumir, Inti Cañumir y Zinedine Arjel, de 3° y 7° básico de la escuela rural de isla Queullín de la comuna de Calbuco, participarán en el panamericano de ajedrez los días 21 al 29 de julio en Santiago. Evento deportivo donde asistirán delegaciones de 21 países de Latinoamérica y EEUU.

Además, Nahuel Cañumir -junto a Natalia Vargas alumna del liceo politécnico de Calbuco- representará a la comuna y la provincia de Llanquihue en el regional de ajedrez a realizarse el 30 de mayo en la ciudad de Puerto Montt.

María Angélica Naiquel, profesora y entrenadora de los alumnos, precisó que los jóvenes vienen trabajando (con el ajedrez) hace 7 años como parte del currículo educacional de la escuela de Queullín. Medida que ha ayudado -significativamente- a los niños.