Inauguraron Gira “Fútbol Calle” 2013 en Puerto Montt

18 Mayo 2013

El evento social deportivo ya cuenta con más de 80 equipos inscritos y continuará este sábado y domingo en el parque Mirasol de la Población Padre Hurtado, desde las 10 y hasta las 20 horas.

Corresponsal El... >
authenticated user

Este viernes comenzó la Gira “Fútbol Calle” 2013 en la capital regional, el evento social deportivo contó con la participación de diversas autoridades de la zona, quienes recorrieron las distintas instalaciones y presenciaron un video en que la impulsora de esta iniciativa, la Primera Dama, Cecilia Morel, invitaba a la comunidad a asistir al encuentro que se desarrollará en 11 ciudades de todo Chile.

En el encuentro, el seremi de Gobierno, Mauricio Aroca, mencionó que “quiero aprovechar de destacar la iniciativa de la Primera Dama, Cecilia Morel e invitar a toda la comunidad a sumarse a esta actividad que, además del fútbol, tiene diversas atracciones para toda la familia como competencias de taca – taca y murales para pintar”.

Por su parte, el Gobernador Provincial de Llanquihue, Francisco Muñoz, dijo que “agradezco que actividades de este tipo se efectúen en Puerto Montt porque queremos que el deporte sea el rey de nuestra sociedad”.

Asimismo, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, añadió que “me siento muy conforme y feliz por la alta convocatoria que ha tenido en Puerto Montt esta actividad y porque esto demuestra que estamos realizando un buen trabajo en conjunto entre el municipio y el Gobierno”.

Mientras que el director de Fútbol Calle, Pablo Alcalde, recalcó “que el evento social deportivo ha sido todo un éxito porque ya tenemos más de 80 equipos inscritos y esperamos que Puerto Montt sea la ciudad que nos represente en la Copa América y también durante el mes de agosto en Polonia”.

Cabe destacar, que en los torneos se seleccionará a los jugadores hombres y mujeres mayores de 18 años, que serán parte de la Selección Nacional de Fútbol Calle que viajará en agosto a Polonia para participar en la Homeless World Cup (HWC) 2013.