Gran Premio de la Patagonia congregará a más de 100 ciclistas nacionales e internacionales en Chile

13 Marzo 2020

Corrida, inscrita en el Calendario Mundial de la especialidad, tendrá a 15 equipos profesionales que recorrerán las principales calles de Puerto Montt.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una carrera ciclista -con los mejores exponentes de diversos países- reunirá en las calles de Puerto Montt este domingo, a 15 equipos nacionales y extranjeros en el Gran Premio de la Patagonia.

Serán 140 deportistas que competirán en un trazado de 12.6 kilómetros por las calles de la ciudad, desde las 10:00 horas. En la instancia -que con la Vuelta a Chiloé son las únicas inscritas en el calendario internacional  UCI  América Tour, Unión Ciclista Internacional (UCI) y que reparte puntos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020-, participarán equipos profesionales de Chile, Canadá, México, Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala, Panamá y Ecuador.

  Entre los corredores destacará Óscar Sevilla, corredor español de amplia trayectoria internacional que está en la nómina del Team Medellín de Colombia, y Adrián Alvarado, chileno que fue campeón nacional y panamericano.

ATRACTIVO DE LA CARRERA

Por su parte Pablo Haeger, directivo de la organización afirmó que la carrera será un hito importante para Puerto Montt. “Creemos que este carrera llenará de color a Puerto Montt con lo mejor del ciclismo americano. Este año contará con la presencia  en el equipo de Puerto Montt, con el Club Melipulli Resiter, que tendrá en sus filas a Adrián Alvarado, ex campeón panamericano y nacional. Además, participarán ocho equipos de Canadá, Colombia, México, Guatemala, Ecuador, Panamá y también, de Argentina y Brasil, todos con corredores profesionales”, aseveró.

"Será un gran evento deportivo que ayudará a posicionar el destino turístico de Puerto Montt, donde cada team viene con staff de comunicaciones que enviarán material informativo de la carrera. De esa forma, estos eventos, se conocen en el mundo”, dijo.

Según precisó, el atractivo de la competencia ciclista es que se configura como un circuito que se desarrolla durante un día en las calles más importantes de la ciudad, pasando por la Costanera y Viaducto hacia el sector alto, recorriendo más de 11 kilómetros en once oportunidades, con 140 ciclistas compitiendo por su objetivo. 

La presentación de los equipos, en tanto, se realizará este sábado 14, a las 18.30 horas, en el Hotel Diego de Almagro.

Finalmente, aseguró que “toda la comunidad está invitada a este evento, con un escenario montado frente a la plaza, para hacer el recorrido once veces a toda velocidad. Por ello invitamos a disfrutar del espectáculo y compartir con los deportistas”. 

EQUIPOS PARTICIPANTES

Serán 15 equipos en competencia, con seis ciclistas cada uno. De Chile, estarán presentes:

  • MELIPULLI RESITER PUERTO MONTT (contará con Adrián Alvarado, ex campeón panamericano y nacional)
  • BYB HB MEDIOS
  • SAFUT PETEROA 
  • PAPA JOHNS
  • SEMBRASOL PICHIDEGUA
  • TURBUS STARKEN
  • SELECCIÓN DEL MINISTERIO DEL DEPORTE

Del extranjero, estarán presentes los elencos: 

  • 4 MIND PROJECT
  • CANADÁ CANEL'S ZERO UNO MAVIC
  • MÉXICO SEP SAN JUAN
  • ARGENTINA RIBEIRAO PRETO SAO FRANCISCO
  • BRASIL TEAM MEDELLIN, COLOMBIA (contará con el premiado corredor, Óscar Sevilla, cuya mejor temporada fue el 2001, cuando ganó el maillot blanco (mejor joven) en el Tour de Francia y fue 2° en la general de la Vuelta a España).
  • SELECCIÓN DE GUATEMALA 
  • SELECCIÓN DE PANAMÁ
  • MOVISTAR TEAM, ECUADOR





Descripción de la Etapa: La partida es sobre calle Carretera Austral, frente al cruce con la calle Egaña en  dirección a Angelmó; a los 0.3 km. se gira en “U” en calle Guillermo Gallardo y se vuelve sobre la misma  hasta el Km 3.8 (donde terminan las barreras separadoras de las pistas). En el km 5,9 giramos a la derecha en Rio Puelche, en la rotonda Pichi Pelluco tomamos la calle Maratón y Viaducto Fourcade hasta la rotonda de Presidente Ibáñez, donde nos devolvemos por la misma calle hasta encontrar Carretera Austral, donde doblamos a la derecha, nos mantenemos en Carretera Austral hasta encontrar el punto de partida en el Km. 12.6