Gran alumno y deportista: Joven estudiante de Puerto Montt destacó en importante regata nacional

El alumno pertenece al Instituto Alemán de Frutillar.

Imagen de Equipo El Repuertero
2,381 Lecturas
03 de Octubre, 2019 08:10

Sergio Felipe Moyano del Instituto Comercial Puerto Montt obtuvo el 1° lugar en categoría Sunfish en la IV Regata organizada por el Instituto Alemán de Frutillar. El evento deportivo reunió a más de 60 veleristas de varios Clubes provenientes de distintos puntos de la zona sur. 

A los 16 años se interesó por esta rama deportiva, lo que lo impulsó a integrar un Club que con el paso del tiempo se desintegró, sin embargo con el apoyo de sus padres y familia logró levantar una nueva organización, el Club Cofradía Náutica Puerto Montt y a pesar de las dificultades que ha tenido que sortear para seguir con su pasión, hoy ve sus primeros logros.

Sergio comentó que no cuenta con implementación deportiva adecuada, pero que eso no ha sido un obstáculo para practicar y menos para participar, recordando que desde el 2016 es amante de este deporte "mi primer día de navegación fue en el 2016, lo que más me gusto fue lo adrenalínico y mi mayor anhelo es llegar al Panamericano que será en Chile el 2023" señaló.

Para la comunidad educativa del Instituto Comercial Puerto Montt, descubrir que uno de sus integrantes ha logrado obtener importantes logros deportivos a pesar de las dificultades, es un orgullo y ejemplo a destacar.

"Estamos orgullosos de Sergio, es un ejemplo para el resto de sus compañero, ver cómo puede compatibilizar los estudios y el deporte, y que con apoyo y esfuerzo de la familia logra salir adelante, hemos ido descubriendo de a poco los talentos de nuestros estudiantes que a veces están ahí escondidos y fortalecerlos, ahora queremos ver cómo podemos apoyarlo y así logre obtener su implementación adecuada", dijo Luis Suárez, inspector del establecimiento.

Las metas más cercanas para Sergio, según nos comenta, es continuar sumando puntos para llegar al nacional, se viene en 2 semanas más su participación en Puerto Varas y a fines de diciembre se traslada hasta Algarrobo para ser parte del Nacional de Escuelas de Vela.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.