[FOTOS] Así será el futuro velódromo que beneficiará a ciclistas del sur de Chile

20 Junio 2017

La pista ciclística se emplazará en un terreno municipal de la comuna, lugar en el que también se levantarán otras iniciativas deportivas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Como positiva fue evaluada por los pedaleros de Puerto Montt la imagen objetiva de lo que será el velódromo de la capital regional que fue presentada por las autoridades la jornada de este lunes.

El proyecto - que tendrá una inversión superior a los 2500 millones de pesos- contempla una pista ciclística, que se emplazara en el sector de Bosquemar, en un terreno municipal de 8 hectáreas, en el que también se levantarán otras iniciativas de carácter deportivo, como un complejo de tenis.

En la presentación, estuvieron presentes el alcalde de la comuna de Puerto Montt, Gervoy Paredes y el seremi de deportes, Miguel Arredondo, quienes anuncieraron que el proyecto se encuentra en la etapa de asignación de recursos para implementar la licitación del diseño, para posteriormente definir el modo de financiamiento que permitirá concretar la iniciativa.

Así lo confirmó el jefe comunal, señalando lo que viene. "Por ahora, esperaremos los recursos para la etapa de diseño para posteriormente continuar con la licitación, con el fin de acelerar la ejecución de este proyecto y darle solución a estos deportistas, que tantas medallas nos han otorgado como comuna, tanto en competencias nacionales como internacionales", afirmó.

Por su parte el seremi Miguel Arredondo,  señaló al respecto que: "en un par de semanas obtendremos los recursos para la realización del diseño de este velódromo, el cual va a cumplir con el objetivo de poder ser parte fundamental del desarrollo del ciclismo en todo el sur de Chile, ya que acá no solo entrenarán puertomontinos sino que ciclistas de la región del Bio - Bio al sur".

EL VELÓDROMO

El recinto deportivo contará con una pista de 250 metros de longitud, y considerará recintos de apoyo a las competencias de ciclismo, como camarines y servicios higiénicos, sala de acondicionamiento físico, sala de primeros auxilios, graderías para espectadores, aérea técnica, túneles de acceso y zona de corredores. Además, contemplarará el equipamiento para el desarrollo de las competencias como: cuentavueltas, sistema de cronometraje, sistema de fotofinish, sonorización, equipos de iluminación y  podios, entre otros.

Galería Imágenes

  • [FOTOS] Así será el futuro velódromo que beneficiará a ciclistas del sur de Chile
  • [FOTOS] Así será el futuro velódromo que beneficiará a ciclistas del sur de Chile
  • [FOTOS] Así será el futuro velódromo que beneficiará a ciclistas del sur de Chile