Estados Unidos se coronó campeón del Mundial de Básquetbol Femenino de Puerto Montt

31 Julio 2011

En un Arena Puerto Montt repletó de público, el elenco norteamericano se impuso en la gran final a España por un contundente 46-69. El tercer lugar fue para Brasil, que venció a Australia y tuvo en Demiris Dantas a la mejor jugadora del torneo.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Estados Unidos en un partido sobresaliente, se impuso de manera categórica a España en el partido con que concluyó el Mundial de Básquetbol femenino FIBA U19 Puerto Montt 2011.

Las norteamericanas dominaron el partido desde un comienzo, finalizando el segundo cuarto en ventaja de 22-37. De ahí en adelante el equipo estadounidense jugó con confianza y administró su ventaja para sellar un triunfo de 46-69.

"Nunca pensé lo emocionante que sería ganar un Mundial. Nunca pensé que podíamos tener esto, porque nos destacamos más por individualidades que por el juego colectivo. Pero estoy muy contenta de que después de tres semanas hayamos entendido que debemos jugar como equipo y hayamos podido quedarnos con el oro. Aprendimos mucho de los equipos rivales, como España y Brasil, que son grandes en lo colectivo y juegan con mucha pasión", afirmó la entrenadora del equipo campeón del Mundo, Jeniffer Rizzotti.

Por su parte, el técnico español reconoció la superioridad mostrada por las estadounidenses y destacó el logro conseguido por sus jugadoras.

"Para nosotros es un tremendo orgullo llevarnos estas medallas a nuestro país. Al frente tuvimos a un rival muy poderoso y que se llevó el partido con propiedad. Estamos contentos con nuestro torneo y felicitamos a nuestro rival por el gran juego mostrado", comentó Carlos Colinas.

El tercer lugar del torneo fue para Brasil, que se impuso en un entretenido y ajustado partido a Australia por 70-67. Las brasileñas además tuvieron en sus filas a Demiris Dantas, que con un promedio de 20,9 puntos y 12,6 asistencias fue electa como la mejor jugadora del torneo.

"El torneo ha sido un éxito. Me alegró de que Chile haya sido la sede y lo haya hecho de mejor manera. Muchas felicitaciones a las jugadoras, a la Federación chilena y a todos los que asistieron a este torneo", afirmó el Presidente de FIBA Yvan Mainini.

Con el triunfo norteamericano concluye el Mundial FIBA U19, que durante once días trajo hasta la Décima Región lo más granado del básquetbol Mundial y volvió a convertir al sur de Chile en capital del deporte "cestero" en Chile.

Posiciones finales

1.- USA
2.- España
3.- Brasil
4.- Australia
5.- Canadá
6.- Francia
7.- Japón
8.- Rusia
9.- China
10.- Italia
11.- China Taipei
12.- Chile
13.-  Argentina
14.- Eslovenia
15.- Egipto