Día del Desafío se tomará este miércoles 30 de mayo varias ciudades de Los Lagos

30 Mayo 2018
Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Este miércoles 30 de mayo se celebrará el "Día del Desafío" y el Instituto Nacional de Deportes (IND) de la región, promoverá esta día mundial en las comunas de Castro y Puqueldón.

Se trata de una campaña de incentivo a la práctica del deporte y la actividad física, fundamentada en una competición entre ciudades, con el objetivo de sensibilizar a las personas en la importancia de la vida activa y adopción de hábitos saludables.

Así lo confirmó Mario Madrid Mc Innes, Director Regional (S) del IND, quien señaló que el objetivo de esta jornada es involucrar a personas, de todas las edades, clases sociales y profesionales en la práctica de todo tipo de deporte y actividades físicas, por lo menos durante 15 minutos, por medio de una competición amistosa entre ciudades.

Este año, las comunas de Castro, Quinchao, Maullín y Calbuco participarán en la competencia con un autodesafío, mientras que Fresia competirá con la ciudad de Magdalena Milpas Altas del Estado de Sacatepéquez de Guatemala y Curado de Vélez con la ciudad de San Antonio Del Golfo del Estado de Sucre de Venezuela.

Además, este día miércoles 30 de Mayo se efectuará un evento IND de "Parques y Plazas Públicas" en Puqueldón, donde habrá zumba, circuitos de psicomotricidad, juegos inflables y deportivos en la Escuela Puqueldón.