Deportistas de Los Lagos se preparan para triunfar en Juegos de la Araucanía

06 Noviembre 2012

Los Juegos Binacionales de Integración Andina, se realizarán a partir de este domingo 11 de noviembre en la capital de la región de Los Ríos.

Corresponsal El... >
authenticated user

Cargados de ilusiones se encuentran los deportistas que representarán a la Región de Los Lagos en una nueva versión de los Juegos de la Araucanía, cuya sede será Valdivia y Futrono en la vecina región de Los Ríos, entre el lunes 12 y viernes 16 de Noviembre.

La región de Los Lagos, se trasladará hasta la capital de la décimo cuarta región con una delegación de 149 personas entre deportistas, técnicos, jefes de delegación y oficiales de apoyo; esto se hará el día anterior al inicio de la competencia (domingo 11 de noviembre).

Para esta versión de los Juegos de la Araucanía, la meta es superar el octavo lugar conseguido el 2011 en Tierra del Fuego, para esto los deportes colectivos e individuales han tenido una preparación de 2 a 3 meses y los procesos de selección que entregan la clasificación a esta cita deportiva, se ha realizado desde abril.

En relación a esta meta, el Director Regional (S) del IND Los Lagos Rolando Parra, manifestó que “como región y en conjunto con todos los deportes queremos superar el octavo lugar conseguido en la versión anterior; aquí hemos hecho un tremendo esfuerzo para que todos los clubes y asociaciones pudieran participar en los clasificatorios, la selección de Los Lagos está conformada y la preparación ya está lista”.

Parra, hizo hincapié en las disciplinas del Básquetbol y el Atletismo, donde la región ha obtenido buenos resultados. “Ambas disciplinas nos han dado excelentes resultados, especialmente en atletismo damas. Esperamos que estos resultados positivos se traspasen a otras disciplinas tanto individuales como colectivas”. Agregó el Director Regional (s).  

Cabe recordar, que el objetivo de estos juegos, es generar encuentros de integración deportiva para jóvenes de Chile y Argentina. Se realizan anualmente, alternándose el país anfitrión cada año en el marco del "Protocolo de Acuerdo" suscrito por las autoridades deportivas de los distintos países.

Los participantes de cada país, son por Chile las regiones del Bio Bio; Araucanía; Los Ríos; Los Lagos; Aysen y Magallanes. Por su parte Argentina, viene representado por las provincias de La Pampa; Neuquén; Río Negro; Chubut; Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Clasificados Región de Los Lagos por disciplina deportiva:

 

Disciplina deportiva:

Representante Los Lagos

Básquetbol Damas

Provincia de Osorno

Básquetbol Varones

Selección de Puerto Varas

Voleibol Damas

Selección de Puerto Varas

Voleibol Varones

Selección de Osorno

Fútbol Varones

Selección de Purranque

Ciclismo Varones

Selección de Puerto Montt

Natación

Seleccionados de Puerto Varas

Atletismo

Deportistas de Osorno, Puerto Montt, Castro

Judo

Deportistas de Osorno y Puerto Montt