Deportes Puerto Montt nuevamente dejó escapar el triunfo

30 Mayo 2011

Al igual que la semana pasada, los albiverdes no supieron manejar el marcador a favor, ni hacerse respetar en casa y dejaron escapar una buena oportunidad para escalar en la tabla de posiciones.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En un trabado partido que comenzó a definirse recién en la última parte, Puerto Montt y Unión Temuco repartieron puntos al igualar a un tanto en el Estadio Bicentenario Chinquihue.

Durante los primeros minutos ambos elencos optaron por estudiarse, pero poco a poco el encuentro fue subiendo su intensidad y con los locales buscando con más decisión el arco rival, aunque sin la efectividad necesaria.

A los 14’ ocurrió la jugada más trascendente del primer tiempo, cuando el mexicano Fausto Ruiz golpeó a un defensa temuquense, lo que fue observado por el juez del encuentro, quien no dudó en expulsarlo inmediatamente.

Con un hombre menos los albiverdes no cambiaron su planteamiento y siguieron atacando, y pese a que se generaron algunas oportunidades de anotar, el entretiempo llegó con el 0-0 en el marcador.

En el segundo tiempo el DT forastero José Cantillana ordenó el ingreso de Sabastián Pardo para aprovechar la ventaja numérica en el campo de juego; sin embargo, los puertomonttinos cerraron muy bien su retaguardia y estuvieron atentos para bloquear cualquier intento de los rojos del Ñielol.

Cuando parecía que el marcador se mantendría en blanco, en una gran jugada colectiva apareció el volante Luis Acuña para anotar el primero del encuentro que dejó parcialmente a los locales en venta (77’). Pero sobre el fin del encuentro Matías Donoso superó sin problemas a sus marcadores e igualó el marcador para los de La Araucanía.

De esta forma, Puerto Montt se ubicó en la undécima posición con 16 unidades, mientras que Unión Temuco quedó en el penúltimo lugar con 15 puntos. La próxima fecha los albiverdes viajarán a enfrentarse con San Luis y los temuquenses recibirán a Antofagasta.

 

Fuente: ANFP.cl