Deportes Puerto Montt derrotó como visita a Malleco Unido y se prende en Copa Chile

29 Abril 2018

Los ‘delfines’ derrotaron 1x3 al cuadro angolino en el partido de ida de la primera fase de la Copa. La semana que viene se juega el partido de vuelta en el Estadio Chinquihue.

Equipo >
authenticated user Editor

¡Viven! Deportes Puerto Montt se reencontró con los triunfos tras ganarle a Malleco Unido en condición de visita en el marco de la primera fase de la Copa Chile. El encuentro no fue de trámite fácil para los de la décima región, sin embargo, pudo sacarlo adelante.

Y es que el cuadro de Angol se encuentra en la última posición en la Segunda División Profesional (tercera categoría del fútbol profesional chileno). Sin embargo, fue Malleco quien abrió la cuenta del encuentro.

La categoría de los jugadores puertomontinos no tardó en aparecer y fue Orlando Gutiérrez quien marcó la paridad del encuentro a los 30 minutos. El ex defensa de Ñublense anotaba su primer gol por los ‘albiverdes’, pero la remontada no quedó ahí.

Antes de que terminara el primer tiempo, específicamente a los 42’, Jaime Droguett aumentó para Puerto y finalmente el gran refuerzo de esta temporada, Jaime Grondona (64’), terminó por marcar el 1x3 a favor de los sureños.

El partido de vuelta debería jugarse el 5 de mayo en el Estadio Chinquihue, sin embargo, la programación puede sufrir modificaciones por parte de la ANFP. Deportes Puerto Montt sueña con pelear la Copa Chile a pesar de su pobre performance, hasta el momento, en el torneo de la Primera B donde permanece en la 13° posición.