Delegación de la región de Los Lagos parte rumbo a los Juegos Binacionales de la Araucanía 2011

09 Noviembre 2011

Estos Juegos se desarrollarán entre el 11 al 17 de noviembre en las sedes argentinas  de Río, Tolhuín y Ushuaia, además de la ciudad de Punta Arenas.

Lorena Sotomayor >
authenticated user

Más de ciento cincuenta deportistas, entre damas y varones de 15 a 18 años, componen la delegación que representará a la Región de Los Lagos en los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se efectuará entre el 11 al 17 de noviembre en Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego en Argentina. 

Estos Juegos congregan a deportistas provenientes de las regiones chilenas de Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes y de las provincias argentinas de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz, además de los deportistas locales.

Estos jóvenes competirán en las disciplinas de básquetbol varones y vóleibol damas en la sede de Río Grande, judo y ciclismo varones en Tolhuín, natación, vóleibol varones, básquetbol damas y fútbol varones en Ushuaia y atletismo en Punta Arenas.

A nivel regional, los ciclistas que participarán en estos Juegos son Alexis Mansilla y José Cortez, del Centro de Entrenamiento Regional de Ciclismo de Puerto Montt; además de Alan Tici y Hans Molina, también de Puerto Montt e Iván Obando de Fresia.

Con respecto al judo, las deportistas que competirán son  las osorninas Romina Meneses, en la categoría 48 kilos; Paulina Cañulef, categoría 52 kilos; Angela Cañulef, categoría 57 kilos; Silvana Melendre, categoría 63 kilos; Tania Rosas, categoría 70 kilos y en la categoría 78 kilos, Constanza Rogel de Puerto Montt.

Los judocas varones son Braulio Nieto de Puerto Montt en la categoría 56 kilos y de Osorno, Javier Vargas en la categoría 60 kilos, Nicholas Barrera, 66 kilos; Rafael Higueras, 73 kilos; Ramiro Aros, 81 kilos y Samuel Raddatz, 90 kilos.

En natación clasificaron Valentina Álvarez y Nicolás Guerrero, ambos de Puerto Varas.

En tanto, en los deportes colectivos, tales como básquetbol damas participará el representativo de Castro y fútbol varones de Ancud, mientras que en básquetbol varones, vóleibol damas y varones competirán deportistas de Puerto Varas.

Con respecto al atletismo, este deporte se disputará en la ciudad de Punta Arenas y participarán de Osorno, María José Bellagamba Caro, Linda Leal Monsalve, Solange Martínez Rodríguez y Bárbara Momberg Gambini, de Puerto Montt lo harán Giselle Alvarez Rivera, Angelinni Taglioni Stange, Karla Oyarzún Niklischek, Vivianne González Biewert, Javiera Vargas Villega e Ivanna Gallardo Ducret y de Puerto Varas, María Martin Riveros y  Manuela Alliende Silva.

Entre los varones, representarán a la Región de Los Lagos, los atletas de Osorno Ricardo Follert Ormeño, Lucas Fuentes Araya, Braulio Vargas Mancilla, Ariel Mendez Webar y Matías Manzanares Garrido, de Puerto Montt, César Almonacid Paredes, Diego Alvarez Urrutia, Matías Vargas Pérez, Javier Mardones Klein y Mario Balcazar Muñoz, de Puerto Varas Sebastián Almonacid Bustamante y de Castro Rodrigo Cárdenas Mansilla.

La delegación que deberá viajar hasta la Provincia de Tierra del Fuego partirá este miércoles 09 de noviembre desde las respectivas ciudades, con destino al Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt para trasladarse en avión con dirección al sur, mientras que los que competirán en Punta Arenas lo harán el día viernes 11 de noviembre en buses con destino hasta el Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt para tomar un avión con dirección hacia la Región de Magallanes.