CER de Los Lagos Entregó Información a Deportistas de Alto Rendimiento de Osorno y Puerto Montt

27 Agosto 2013

El Centro de Entrenamiento Regional del IND abordó temas relacionados con el seguro médico, alimentación y prevención de lesiones, en deportistas que participan a alto nivel competitivo en las disciplinas de ciclismo, atletismo y remo.

Corresponsal El... >
authenticated user

Más de cien personas participaron en una charla dirigida a deportistas, apoderados, técnicos del Centro de Entrenamiento Regional (CER) del Instituto Nacional de Deportes de la Región de Los Lagos y asociaciones relacionadas, desarrolladas en Osorno y Puerto Montt.

Estas jornadas fueron organizadas por el CER del IND, con el fin de entregar orientaciones a los deportistas destacados de la región, que  compiten a nivel de alto rendimiento en las disciplinas de ciclismo, atletismo y remo.

Los temas tratados fueron seguro médico de accidentes personales, realizado por la Gerente de Sucursal de Mapfre Seguros, Ana María Bahamonde Kossak, “Mejora física gracias a la alimentación”, dictado por la Nutricionista del CER, Stephanie Riedel Rosas y “Prevención de lesiones”, a cargo de los profesionales Alejandro Lemunao Arcos y el Kinesiológo, Cristian Oyarzún Barría.

La Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto, se refirió a la importancia de esta actividad para generar espacios educativos y de información que van en beneficio, tanto de los deportistas como de sus familias, así como también, ser una forma de acercamiento del IND  con sus beneficiarios.