Bajo la lluvia concluyó la Séptima Vuelta al Lago Llanquihue

18 Febrero 2012

A pesar de las malas condiciones climáticas de las últimas horas, la competencia finalizó este jueves.

Corresponsal El... >
authenticated user

Ni el viento ni la lluvia fueron obstáculos para que la séptima versión de la regata Vuelta al Lago Llanquihue – Frutillar 2012, completara su cuarta etapa el pasado jueves 16 de febrero. Gracias al entusiasmo de las once tripulaciones participantes, el evento deportivo se desarrolló sin mayores contratiempos durante esta semana, cumpliendo con el recorrido completo, que partió desde Frutillar el lunes 13, pasó por Puerto Varas, Ensenada, Puerto Octay, y concluyó en la Cofradía Náutica frutillarina, con una gran paella, ideal para recuperar fuerzas.

En esta oportunidad, la delantera en la competencia la llevaron las embarcaciones visitantes, con los siguientes resultados:

1er lugar: Yate Címbalo; capitán; Joaquin Alliende, Puerto Varas.

2do lugar: Yate Treyle; capitán: Mario Keim, Pto Octay.

3er lugar: Yate Endurence; Juan Ochagavía, Frutillar.

La evaluación de Mario Moure, Presidente de la Cofradía Náutica de Frutillar, fue positiva, a pesar de que el viento no acompañó siempre como se esperaba.

Durante los dos primeros días las condiciones estuvieron muy buenas, con vientos que hicieron posible la navegación. El miércoles el viento no fue suficiente para competir, y el jueves a pesar de la lluvia, tampoco tuvimos rachas importantes, pero de todos modos esta es una actividad en que también se disfruta en familia, de la amistad entre los competidores, y eso es lo que destacamos más”, indicó.

Moure también agradeció el apoyo entregado por la Armada, a cargo de la seguridad del evento, y agradeció la buena convocatoria obtenida este año.

“Este es un evento que año a año ha ido creciendo en cuanto a número de participantes, que vienen de otras zonas del país. Como Cofradía nuestra meta es promover los deportes náuticos en el Lago Llanquihue, e integrarlos a la comunidad. Para ello durante el año se realizan clases de vela a niños de escuelas de Frutillar y Puerto Varas en forma gratuita, como una forma de acercarlos a esta disciplina”, añadió.

 La organización de este evento deportivo corrió por cuenta de la Cofradía y contó con el auspicio de Patagonia Virgin. Año a año, la Vuelta al Lago busca convocar a un mayor número de competidores. Tiene como particularidad ser uno de los pocos eventos de éstas características que se desarrollan en aguas lacustres.