Avanzan preparativos de la XIV Maratón Puerto Varas

04 Agosto 2011

En la comuna lacustre se siguen últimando los detalles para que el domingo 28 de agosto se lleve a cabo la maratón más austral del mundo.

Corresponsal El... >
authenticated user

Deportistas de todos los rincones del país y algunos atletas extranjeros como el francés Nicolás Jean-christophe, autoridades como el cónsul de Nueva Zelanda en Chile David Luxton, protagonizarán el domingo 28 de agosto la maratón más austral del mundo, la maratón de Puerto Varas que en su décima cuarta versión una vez más se ha consolidado como el evento deportivo más importante en el sur de Chile.

La gran fiesta del pedestrismo comenzará en la calle techada Santa Rosa el sábado 27 de agosto a partir de las 09.00 horas con la entrega de números a los participantes y la tradicional tallarinata para los atletas de 10K, media maratón y maratón. Además de las inscripciones de quienes correrán las distancias recreativas de 1K, 2K y 5K,  congregándose así la gran familia del atletismo nacional en un reencuentro marcado por los saludos y la alegría de compartir en un entorno de privilegiada naturaleza el privilegio de “correr y recorrer el sur de Chile”.

Por su parte el día domingo 28, la partida para 10K, 21K y 42K será  a las 09.00 horas desde la entrada al muelle piedraplèn. El turno para los participantes de 1K, 2K y 5K será a las 13.00 horas siendo los lugares de partida la costanera sector plaza Los Héroes, costanera sector Hotel Terrazas Express y ruta 225 sector Colegio Alemán, realizándose la ceremonia de premiación de las distancias competitivas de 10K, 21K y 42K, de la XIV Maratón Puerto Varas a las 16.00 horas en la calle techada Santa Rosa.

Las inscripciones de la maratón se pueden realizar en la página web www.ptovaras.cl

Los ganadores damas y varones de la maratón se adjudicaran como premio $ 250.000, el segundo lugar $ 150.000 y el tercer lugar $ 100.000, premiándose además con medallas y regalos de los auspiciadores, a los tres primeros lugares de las 13 categorías existentes de la maratón, media maratón y corrida de 10K

La XIV Maratón Puerto Varas cuenta con el importante auspicio de LAN Chile, del Instituto Nacional del Deportes IND región de Los Lagos, Casino Dreams, Supermercados Bigger, Coca Cola y la colaboración del Ejército de Chile a través del Regimiento Nº 12 Sangra, Agrupación Atlética Puerto Varas, Carabineros de Chile Primera Comisaría Carabineros Puerto Varas y Centro de Salud Familiar CESFAM