Autoridades reciben a remeros puertomontinos Campeones del Mundo

13 Septiembre 2013

Delegación del club Estrella Blanca logró medalla de oro en campeonato mundial desarrollado en Italia, cita a la que concurrieron gracias a recursos aportados por el Gobierno Regional de Los Lagos.

Corresponsal El... >
authenticated user

El intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, recibió este jueves a representantes de la delegación del Club de Remo Estrella Blanca de Puerto Montt, que la semana pasada obtuvo medalla de oro en el Campeonato Mundial de la disciplina en la categoría Máster, que se desarrollo en la ciudad de Varese, Italia.

“Estoy muy contento, ya que la participación de este club puertomontino en esta cita deportiva mundial fue posible gracias al aporte del Gobierno Regional de Los Lagos a través del 2% del FNDR para el apoyo de deportistas de alto rendimiento, que por primera vez de otorga  recursos para la preparación y participación en competencias nacionales e internacionales de primer nivel”, sostuvo.

El intendente Brahm agregó “que hicimos una apuesta por el deporte de excelencia y con el resultado de nuestros remeros los recursos entregados se han pagado con creces”, dijo, destacando que el aporte del Gobierno Regional financió entre otros  aspectos los pasajes aéreos, la estadía y el arriendo de botes de competencia de última generación.

Los resultados

El viernes 6 de septiembre cerca de las 14 horas el bote doble par ocupado por Juan Carlos Diedrichs y Luis Opazo alcanzó el primer lugar en la final de la categoría máster C, venciendo a sus más cercanos competidores provenientes de Rusia por más de un bote, coronándose como campeones del mundo en esa categoría.

Doble fue la alegría de los remeros puertomontinos que continuamente entrenan en el canal de Tenglo, ya que sólo 8 minutos antes la tripulación compuesta por Dieter Barsch y Andrés Retamal había alcanzado el segundo puesto en el pódium de la categoría B.

“Entrenamos muy duro para traer un buen resultado de vuelta a Puerto Montt, pero sin duda fue emocionante haber obtenido el campeonato del mundo en nuestra categoría, por lo que agradezco el apoyo del Gobierno Regional, del IND, y en especial del intendente Jaime Brahm que creyó en nosotros”, dijo Juan Carlos Diedrichs.

Por su parte Dieter Barsch dio a conocer los próximos pasos del equipo que aglutina a los mejores remeros de Chile. “Con el resultado obtenido en Italia enfrentaremos con confianza el campeonato nacional que desarrollará en Concepción y el sudamericano de Paraguay el próximo año, esperando traer nuevamente medallas para Chile y Puerto Montt”, adelantó.

Casa de botes

Uno de los anhelos de los deportistas puertomontinos es contar con una casa de botes a orillas del Canal de Tenglo, con el fin de continuar proyectando el remo local en las esferas internacionales.

Al respecto, el intendente Brahm comprometió su apoyo al proyecto de diseño del espacio deportivo que actualmente se encuentra en evaluación por parte del Ministerio de Desarrollo Social, y que está a la espera de la resolución de observaciones.

“Cuando la iniciativa esté en condiciones de ser aprobada, contará con todo el respaldo para ser incorporada en la tabla del Consejo Regional de Los Lagos”, dijo.