Zaturno presenta hoy su disco "Esencial" en Twitsessions

26 Junio 2011

El reconocido músico de hip hop chileno será parte del segundo ciclo de Twitsessions este domingo 26 de junio.

Oscar Aspillaga >
authenticated user Corresponsal

Considerado como de los exponentes de hip hop de mayor renombre en nuestro país, Juan Lagos, conocidos por el mundo artístico como Zaturno, mostrará su más reciente producción titulado Esencial (2011) en una sesión vía streaming este domingo 26 de junio, a partir de las 20 horas por Twitsessions.com.

Este álbum, al igual Espacial (2007), fue producido por The Salazar Brothers, en Suecia, un trabajo que se enmarca en la fusión de estilos, principalmente hip hop, funk y soul. Además, este contó con la participación de connotados artistas nacionales como Pedro Foncea (De Kiruza) y Nicole.

Zaturno ha destacado en su composición musical ligada a las rimas de la música urbana desde los años 90, donde comenzó su carrera musical junto a la recordada banda Tiro de Gracia y su primera producción Ser Humano (1997). Pese al éxito de esta agrupación, el músico decide tomar nuevos rumbos junto a la banda Tapia Rabia Jackson.

Posteriormente, y ante la necesidad de una mayor libertad musical, el artista comienza una carrera en solitario, en la cual debutó con su disco Sabor Latino (2005). Desde ahí y a la fecha ha alcanzado gran popularidad con presentaciones tanto en Latinoamérica como en Europa.

Tras el reciente lanzamiento de su último disco, Zaturno será parte de la segunda temporada de Twitsessions, mediante una transmisión de un show en vivo a través de Internet, el día domingo 26 de  junio, desde las 20 horas, en el sitio Web de Twitsessions