Vuelan Las Plumas: Activistas de la disidencia sexual

Vivian Lavín conversó con Jorge Díaz, doctor en bioquímica, escritor y activista feminista del Colectivo Universitario de Disidencia Sexual (CUDS) y Johan Mijail, escritor y performer dominicano, por el libro "Inflamadas de retórica".

Imagen de Vuelan Las Plumas
1,101 Lecturas
23 de Diciembre, 2016 11:12
Jorge Díaz, Vivian Lavín y Johan Mijail

Es un libro de formato pequeño que crece de manera inesperada aunque su título Inflamadas de retórica ya advierta sobre la combustión que se despliega en sus páginas. En ellas, Jorge Díaz y Johan Mijail comparten una ética y una estética que ellos denominan como escrituras promiscuas para un tecno-decolonialidad. Demasiado conceptual, difícil de pronunciar, pues sí, no es un libro fácil pero tampoco difícil, cuando, desde la portada, los autores aparecen desnudos dando cuenta de la honestidad con que escriben.

Dicen que se trata de "textos afiebrados, incompletos, poemas, fragmentos de ponencias o columnas en periódicos, partes de emails, estados de Facebook, textos por encargo, comentarios y críticas activistas, declaraciones de amor, contraforismos, pequeños ensayos contracadémicos y burbujas" pero sobre todo advierten el peligro que revisten estos escritos como lo señala la poeta Carmen Bereguer en la lúcida presentación que hizo de este libro cuando dice que esta publicación es "hablar de peligro, sexualidad y también de amor".

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.