Una de las fundadoras de Teatro del Lago recibió Premio Mujer Impacta 2015

26 Agosto 2015

Son 7 las mujeres escogidas este año para recibir este premio que releva aquellas profesionales y emprendedoras que con sus acciones o proyectos han cambiado el mundo y se han convertido en “Arquitectas del cambio”.

Comunicado >
authenticated user

La tercera versión del Premio Mujer Impacta escogió, este 2015, a siete mujeres destacadas que con su esfuerzo, entrega y dedicación han trabajado a favor de la felicidad de otros, convirtiéndose en verdaderas “Arquitectas de Cambio”. Entre ellas, por contribuir a mejorar la educación de las nuevas generaciones a través del arte, está Nicola Schiess, una de las fundadoras de Teatro del Lago y actual Presidenta de su directorio.

Nicola Schiess, es la creadora y directora del concepto educativo que desarrolla Teatro del Lago y su Escuela de las Artes hace más de 10 años, y que beneficia anualmente a más de 20 mil niños y jóvenes provenientes de todo Chile. Además, es fundadora del Colegio Kopernikus de Frutillar, proyecto educativo donde se implementa una innovadora metodología de evaluación europea, que fomenta el desarrollo de los talentos e intereses de cada niño, así como también su autonomía y responsabilidades.

“A través de nuestras actividades buscamos hacer un aporte artístico, cultural y educativo en la zona. Si uno tiene la experiencia de la perseverancia y la autoestima, se puede hacer cualquier cosa en su vida”, dice la premiada y agrega “la misión de Teatro del Lago es fomentar en la comunidad la creatividad a través de las artes, y entregar una experiencia emocional y de calidad artística, una herramienta para toda su vida. No importa la profesión o camino que elijan los más de 20.000 niños que participan anual y gratuitamente en los programas educativos de Teatro del Lago. Ya sea como público principiante o con un altísimo nivel de perfeccionamiento, todos ellos habrán reforzado su perseverancia, su conectividad social, su autoestima, su capacidad de concentración, lo que sin duda, los llevará más lejos. Todos tenemos sueños y nosotros sabemos que con un ¡tú puedes! se logra”.

Por su parte, María Paz Tagle Letelier, profesora básica de profesión y fundadora de esta organización explica que “llamamos ‘Arquitectas de Cambio’ a aquellas mujeres que con su vida, trabajo o actividad han construido una nueva realidad que ha impactado positivamente su entorno. De las dificultades han sacado herramientas para construir nuevas realidades, aportando positivamente al país y al mundo. Mi sueño es hacer de este premio el más importante del país, poner en el centro de nuestras miradas el valor de muchas mujeres, que creo es necesario distinguir como un referente para Chile”, dice Tagle.

Mujer Impacta es una organización que surgió frente a la falta de un espacio diferente para destacar a la mujer en el país. Hacen que un constante homenaje a mujeres que han transformado su entorno, para que otras personas se inspiren y se atrevan a actuar. El presente premio escoge, de los centenares de historias que recibe a organización, aquellas reflejan de mejor manera el cambio en el entorno como chilenas que día a día se entregan con valentía y fuerza a labores que apuntan principalmente al beneficio de otros y que, en la mayoría de las ocasiones, realizan de manera anónima.

Las restantes 6 galardonadas de este 2015 son: Bárbara Soto (El primer afterschool de Chile); Carolina Pérez (proyecto “Saliendo a flote”); Claudia Caroca (proyecto “Cárcel 2.0); Fabiola Salinas (proyecto “Impacto en La Legua y San Joaquín”); Nora Valencia (proyecto “Por los niños con VIH”) y Pía Salas (proyecto “Abriendo horizontes”).

Teatro del Lago tiene como misión el desarrollo y crecimiento de las personas a través de las artes, humanizando la sociedad mediante la entrega de experiencias emocionales de alta calidad artística y educacional. Su visión es ser un polo de desarrollo artístico y educacional para Latinoamérica y el mundo incentivando la creatividad, la integración social y el desarrollo de habilidades ligadas a procesos educativos de excelencia en un entorno e infraestructura excepcionales.