Un libro mágico revelerá sorpresas y aventuras en la obra infantil “El Bosque Encantado” en Alerce

19 Julio 2014

La obra se presenta hoy a partir de las 15 horas en la Junta de Vecinos Villa Lahuén de Alerce en una función liberada, especialmente preparada para niños de entre 4 y 10 años y sus familiares.

Corresponsal El... >
authenticated user

El cumpleaños de un tiburón, los secretos de oriente o cómo se supera la discriminación, son parte de las aventuras que desarrollará el sábado la obra “El Bosque Encantado” que la Compañía La Bombilla Infantil (Chile) mostrará a partir de las 15 horas en la Junta de Vecinos Villa Lahuén de Alerce en una función liberada, especialmente preparada para niños de entre 4 y 10 años y sus familiares.

De creación colectiva y bajo la dirección de Andrea Gaete y Lía Maldonado, quienes también actúan junto a Juan de Dios Silva, se presenta este montaje de 45 minutos.

La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural, reúne en sus 24 días de programación a más de 250 artistas provenientes de Chile, Colombia, Costa Rica, España y Argentina, ofreciendo un total de 89 funciones.

Reseña

Andrea y Lía tienen dos amigas: Tila y Mila que son títeres de dedo. Por medio de un Libro Mágico de sombras llevarán al espectador al mundo de los cuentos de los libros en sombras.

Esta vez  presentarán 3 cuentos: “Historia del Teatro de Sombras”,  que narra el viaje de las sombras desde oriente a occidente, “El Bosque Encantado”, cuento en que se relata la historia de dos niñas que deben aprender una lección y  “El Cumpleaños del Tibu”, es otra historia del tiburón Tibu y la medusa Medu que aborda el tema de la discriminación.

Dirigido sobre todo a niños y niñas de entre 4 y 10 años, estos cuentos también encantan a los adultos ya que son un viaje a la imaginación.