Triste pérdida: Falleció reconocido y premiado escritor del sur de Chile

El hombre fue valorado en las regiones de Los Lagos y Los Ríos por sus diversas colaboraciones en el ámbito cultural y en la literatura nacional.

Imagen de Equipo El Repuertero
7,203 Lecturas
04 de Enero, 2019 08:01

La Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Ríos y de la Región de Los Lagos, confirmó este jueves la lamentable la partida de Pedro Guillermo Jara, Premio Regional de Arte a la Trayectoria 2017, destacado hombre de la cultura regional y del Sur de Chile, cuyo aporte y legado fueron amplios y en diversas áreas.

Escritor, formador y promotor en el ámbito literario, fue responsable de la revista de bolsillo "Caballo de proa" y de diversos libros de cuentos y relatos breves como por ejemplo "Postales", "La bala que acaricia el corazón" y "Patagonia blues".  Se le consideró como mediador y escritor no convencional, porque utilizó formatos creativos para motivar a la lectura y para materializar su escritura, como su libro objeto "Kasaca"

En 1998 obtuvo la Beca del Consejo Nacional del Libro y la Lectura y en 2003 ganó la Pasantía para Escritores Profesionales del mismo Consejo para terminar de escribir el libro-objeto “El Rollo de Chile Chico”.  Fue reciente ganador del fondo concursable Conarte, con el que publicó su antología "El sendero de la mariposa". Valorado en la Región de Los Lagos, por su colaboración y significativa participación, de Pedro Guillermo Jara, en el Encuentro Macro Zonal Sur de Escritores del 2017 y 2018 realizados en Puerto Montt.

Colaborador del ex Consejo Regional de la Cultura y las Artes, sus acciones más recientes incluyen su participación en actividades relativas a programas de ciudadanía, educación y fomento lector de la actual Seremi de las Culturas, desempeñándose en octubre pasado como miembro del jurado que dirimió los Premios Regionales de Arte 2018, en su calidad de ganador 2017.

Sus funerales se realizarán la tarde de este 4 de enero, a las 15:00 horas en Cementerio Municipal de Valdivia N°2.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.