Teatro del Lago transmitirá este sábado "La Cantata de los Oficios" a través de su web

03 Abril 2020

La obra es protagonizada por 300 niños del sur de Chile y se difundirá gratuitamente.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Interpretada y estrenada el 18 de octubre del 2018, La Cantata de los Oficios, aborda las labores que fueron importantes para el desarrollo de la Cuenca del lago Llanquihue. La obra es del chileno Sebastián Errázuriz y dirigida por Quin Piqué, director del área de Música de la Escuela de las Artes del Teatro del Lago. “Al empezar a idear esta composición me sumergí en la historia de la región para rescatar costumbres, creencias, trabajos y la vida cultural de este vasto territorio. La ´Cantata de los oficios´habla de los trabajos tradicionales que se han desarrollado desde tiempos remotos hasta nuestros días”, explica Sebastián Errázuriz.

Entre las canciones que destacan estos oficios están el Herrero, La Lechera, El Molinero, el Apiario, Las Tejedoras, el Baqueano, los Pescadores y Agricultores, todas en las voces e interpretación de los niños que participaron en este encuentro.

Para su realización el equipo de la Escuela de las Artes Teatro del Lago, a través del programa Puedes Cantar, viajó realizando capacitaciones a distintos coros de Frutillar, Puerto Varas, Puerto Montt, Osorno y Chiloé. “Trabajar con los niños de la región en esta composición que une literatura e historia de la zona fue un trabajo realmente gratificante y muy pedagógico. Que la Cantata llegue a miles de hogares a través de esta plataforma online, nos pone muy felices” expresa Quim Piqué, director del Área de Música de la Escuela de las Artes Teatro del Lago. 

La obra será transmitida este sábado 4 de abril a las 17:00 horas en www.teatrodellago.cl .