Se ofrecen 19 cursos gratuitos para universitarios en octubre

05 Octubre 2016

Gestión en la innovación y el emprendimiento, nuevos escenarios de aprendizaje digital y temáticas medioambientales, deportivas y de salud, entre otras, son algunos de los programas a aprender en la plataforma online.

Universia Chile >
authenticated user Corresponsal

Universia y Miríada X, plataforma de cursos e-learning, nuevamente ofrecen interesantes  programas para que los estudiantes de educación superior  pueden aprender o desarrollar nuevas y novedosas temáticas. Los MOOCs (Massive Open Online Course) han tenido un crecimiento superior a 100 mil matriculas por mes, es decir un 7,5% de crecimiento sostenido durante  este año.

Para octubre se dictarán 19 cursos gratuitos online correspondientes a diversas temáticas tales como: Gestión en la innovación y el emprendimiento, nuevos escenarios de aprendizaje digital y temáticas medioambientales, deportivas y de salud, entre otras.

Dentro de los proyectos académicos de Miriada X, el 37% de los cursos han sido realizados por estudiantes de España. Del 63% restante, el 7% lo efectuaron alumnos de Chile. Por otra parte, de los países que compran más certificados la lista es liderada por España (7.524), seguido de México (345) y Chile (170).

Revisa algunos de los cursos y sus fechas de inicio:

Lunes 3 de octubre

1. “Introducción a la Construcción Sostenible” (cuarta edición), Universidad de Cantabria:

https://miriadax.net/web/introduction-to-sustainable-construction-introduccion-a-la-construccion-sostenible-4-edicion

Objetivo: El desarrollo del concepto de Construcción Sostenible es de vital importancia para el crecimiento económico de los países. Este curso permite entender de forma clara los principales elementos que constituyen la Construcción Sostenible, completando, adaptando y modificando muchos de los elementos fundamentales del sector de la construcción tradicional.

2. “Educar para los nuevos medios: competencia mediática para docentes”, Universidad de Cantabria:

https://miriadax.net/web/educar-para-los-nuevos-medios-competencia-mediatica-para-docentes

Objetivo: Educar a niños y jóvenes en la sociedad actual requiere el conocimiento y dominio de la competencia mediática. Este curso ayudará al profesorado a desarrollar su capacidad crítica y creativa en el consumo y producción de mensajes audiovisuales, favoreciendo la implementación de metodologías activas e innovadoras que aprovechen los medios de comunicación como recurso y como centro de interés.

3. “Gestión Estratégica de la Innovacion y el Emprendimiento”, Universidad ESAN:

https://miriadax.net/web/gestion-estrategica-de-la-innovacion-y-el-emprendimiento

Objetivo: El curso tiene como propósito mostrar cómo la innovación se ha convertido en uno de los instrumentos de gestión que permiten mantener o incrementar la competitividad de las empresas y por qué los ejecutivos deben estar preparados para gestionarla. Esto implica desarrollar habilidades de descubrimiento y ser capaces de armar un sistema de innovación ágil dentro de la empresa.

4. “Tips de negocios de venta directa basados en redes”, Universidad ESAN:

https://miriadax.net/web/tipos-de-negocios-de-venta-directa-basados-en-redes

Objetivo: Este curso está dirigido a brindar consejos de negocios para todas las personas que están pensando incursionar en emprendimientos de venta directa de productos o servicios o que ya estén desarrollando esta actividad y que deseen mejorar la eficacia de sus ventas.

Martes 4 de octubre

5. “Lunes 12 de septiembre” (segunda edición), Universidad del País Vasco:

https://miriadax.net/web/nuevos-escenarios-de-aprendizaje-digital-2-edicion-

Objetivo: El curso se plantea recorrer los nuevos escenarios educativos que se abren con el desarrollo de internet y la tecnología en general. Comenzamos con una introducción a los contenidos que serán la base del curso como son el aprendizaje online, elearning, blaming y los cambios que se han producido en las aulas con la inclusión masiva de dispositivos móviles.

6. “Introducción al Aprendizaje Basado en Problemas”, Universidad Zaragoza:

https://miriadax.net/web/introduccion-al-aprendizaje-basado-en-problemas

Objetivo: En este curso se explican los conceptos más importantes de la metodología ABP y se proporcionan las herramientas para poder empezar a aplicarlo. A lo largo del curso se analizarán casos prácticos reales de ABP.

Lunes 10 de octubre

7. “Marketing: un nuevo horizonte se presenta” (cuarta edición), Pontificia Universidad Católica de Río Grande do Sul:

https://miriadax.net/web/marketing-um-novo-horizonte-se-apresenta-4-edicao-

Objetivo: La idea es familiarizar a los participantes con una evaluación de conceptos básicos de marketing, estimulando la reflexión sobre las sociedades contemporáneas que afectan las estrategias de negocios.

Martes 11 de octubre

8. “Profesionales competentes: Claves, estrategias y herramientas para innovar en red”, Universidad de Málaga y Universidad Nova de Lisboa:

https://miriadax.net/web/profesionales-ecompetentes-claves-estrategias-y-herramientas-para-innovar-en-red

Objetivo: Los “social media” forman parte ya de las vidas de muchos usuarios, especialmente de los jóvenes, activos online, si bien es cierto que muchos limitan este uso -con frecuencia, sólo de las más populares, tipo Facebook o Twitter- a lo personal, no siempre de forma coherente, y omitiendo aspectos esenciales relativos a la privacidad, propiedad intelectual o a su propia su reputación digital, entre otros.

Para revisar más cursos de octubre, visita: https://miriadax.net/web/general-navigation/cursos