Rutas Patrimoniales, el encuentro con nuestra historia

16 Mayo 2012

Además de estas Rutas Patrimoniales se brindará este jueves 17 de mayo la charla “¡Las casas y barrios de Puerto Montt aún existen¡, defensa y propuestas.

Pía Sepúlveda >
authenticated user Corresponsal

Con motivo del mes del patrimonio cultural, el Programa EXPLORA CONICYT a cargo de la Universidad de Los Lagos y la Coordinación del Área Extraescolar de la Dirección de Educación de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt han programado una serie de actividades que pretenden inculcar entre los estudiantes y la comunidad en general la valoración de la historia y el patrimonio local. 

Para esto se han organizado sendas Rutas Patrimoniales con el Colegio Bosque Nativo y el Liceo Comercial Miramar, instancia que ha permitido acercar a los estudiantes a la historia de la región conociendo sus sitios históricos y lugares patrimoniales.

De esta forma los estudiantes han conocido en detalle la historia de lugares y monumentos de la ciudad de Puerto Montt, tales como la Plaza de Armas, Plaza de los Fundadores, Casa Pauly y las casas de las tradicionales calles Miraflores y Chorrillos. 

Charla “¡Las casas y barrios de Puerto Montt aún existen¡, defensa y propuestas”

Estas Rutas Patrimoniales han sido desarrolladas por el docente de la Universidad de Los Lagos y conocido historiador local Pablo Fabrega quien además brindará este jueves 17 de mayo la charla “¡Las casas y barrios de Puerto Montt aún existen¡, defensa y propuestas”.

La actividad, abierta a todo público, se realizará a las 19:00 hrs en Casa Pauly, ubicada en Rancagua N° 210 esquina Benavente.