¿Quieres exponer en el Centro Cultural Estación Mapocho en Santiago? Abren convocatoria para exhibiciones de Artes Visuales y Fotografía 2016

01 Julio 2015

¿Tienes un proyecto de exhibición audiovisual o de fotografía? El Centro Cultural Estación Mapocho en Santiago está buscando por todo el país muestras interesantes para su programa 2016. Entérate cómo postular acá. 

Centro Cultural... >
authenticated user

El Centro Cultural Estación Mapocho convoca a la presentación de proyectos de artes visuales y fotografía, individuales, curatoriales o colectivos, para ser exhibidos durante el año 2016 en dos de sus espacios dedicados a ello.

La Sala Joaquín Edwards Bello es un espacio destinado a acoger exclusivamente proyectos de fotografía con una mirada de autor. Las exposiciones de este espacio cuentan con el patrocinio del Área de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La Galería Bicentenario  es un espacio destinado a la exhibición de artes visuales contemporáneas y multimedia: video, fotografía, dibujo, pintura, grabado  e instalaciones.

Este año el espacio se abrirá también a proyectos curatoriales, que pueden contemplar la participación entre dos a cuatro artistas.

Presentación de las propuestas

Nombre completo del postulante(s), teléfonos de contacto y dirección de correo electrónico.

Síntesis del proyecto desarrollado en una carilla.

Biografía del artista y o curador con los hitos más destacados como estudios, residencias, exposiciones, premios, becas.

Portafolio de las imágenes y/o obras a exponer (15 imágenes máximo), en alta resolución en formato JPG.

Los proyectos de video deben ser presentados en formato DVD.

Recepción de los proyectos y plazo de entrega

Se recibirán proyectos hasta las 12.00 horas del día miércoles 30 de septiembre de 2015 en el correo electrónico:  [email protected]

No se evaluarán propuestas incompletas o fuera de plazo. 

Evaluación de los proyectos y resultados

Los proyectos serán evaluados por un jurado integrado por un representante de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, una representante de Balmaceda Arte Joven, un representante del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, un fotógrafo independiente y la Directora de Cultura del Centro Cultural Estación Mapocho.

La evaluación de las propuestas y el proceso de selección se realizarán a partir del día jueves 01 de octubre y los resultados se darán a conocer, a través de nuestra página web www.estacionmapocho.cl el día lunes 26 de octubre de 2015.

Posteriormente se realizará una reunión presencial y se firmará un convenio con cada uno de los seleccionados.

Tiempo de exhibición

Cada exposición tiene una duración de aproximadamente 30 días.  Las muestras permanecen abiertas de martes a domingo. Horarios de 11:00 a 20:00 horas.

Aportes del Centro Cultural Estación Mapocho 

Presencia en nuestra página web, boletín masivo, redes sociales, tótem de programación en el Hall Emilio Jecquier y tótem bilingüe fuera de la sala, invitaciones digitales, webflyer, spot radial y audiovisual (RRSS), un lienzo en la fachada del edificio durante la exhibición, servicio de montaje y desmontaje, confección de un plotter para texto de presentación, guía, registro del público asistente y sus opiniones, vino de honor en inauguración, auspicio en el valor de las copias fotográficas.

Equipos

Galería Bicentenario

  • Un proyector de 2700 Lum Plp
  • Un plasma de “32”
  • Un equipo de DVD
  • Un netbook

 Sala Joaquín Edwards Bello

  • Un proyector
  • Un equipo de DVD

Galería Imágenes

  • ¿Quieres exponer en el Centro Cultural Estación Mapocho en Santiago? Abren convocatoria para exhibiciones de Artes Visuales y Fotografía 2016