Puerto Montt: artistas de 3 países darán vida al 8° Festival Internacional de Jazz

Durante los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2011, con 6 conciertos en el Teatro Diego Rivera y 3 clínicas instrumentales en Balmaceda Arte Joven Los Lagos se llevará a cabo este detacado evento con entrada liberada.

Imagen de equipo El Repuertero
688 Lecturas
21 de Noviembre, 2011 11:11

Representantes de reconocidas agrupaciones de músicos de Argentina, Holanda y Chile darán vida al 8° Festival Internacional de Jazz que se realizará desde el 24 y hasta el 26 noviembre en el Teatro Diego Rivera de nuestra ciudad, evento que es organizado por el Club de Jazz de Puerto Montt y Anacrusa Producciones.

La octava versión  contempla la participación de los músicos Andrés Pérez, Daniel Lencina, Aca Seca Trío de Argentina, Alüzinati, Agustín Moya y Monsieur Dubois de Holanda. Este año el festival realizará su primer concierto de extensión en la ciudad de Santiago, el viernes 25 de noviembre a las 22:00 hrs. en el Gam, Centro Cultural Gabriela Mistral con la presentación del grupo holandés Monsieur Dubois.

En este contexto se realizará el 8º Festival Internacional de Jazz de Puerto Montt los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2011, con 6 conciertos en el Teatro Diego Rivera y 3 clínicas instrumentales en Balmaceda Arte Joven Los Lagos, todas actividades con entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, desde el año 2004 se lleva a efecto el Festival Internacional de Jazz en nuestra ciudad, tiempo durante el cual ha presentado 32 conciertos, 23 clínicas instrumentales y 9 Jam Sessions con la participación de alrededor de 215 destacados músicos de jazz de Chile, Argentina, Holanda, Alemania, Bélgica, Francia, Croacia, Italia, Ghana y Estados Unidos.

La puesta en escena ha logrado una amplia acogida del público representada por una audiencia de aproximadamente 14 mil personas que han asistido a los eventos, consolidándose de esta manera como uno de las actividades musicales de mayor importancia en el sur de nuestro país.

El evento internacional cuenta con el auspicio y patrocinio de las siguientes instituciones: FNDR 2% Gobierno Regional de Los Lagos, Fondo de Fomento de la Música Nacional, Municipalidad de Puerto Montt, Corporación Cultural de Puerto Montt, Fundación Fonds Podium Kunsten de Holanda, Embajada de Holanda en Chile, GAM (Centro Cultural Gabriela Mistral), Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Diario El Llanquihue, Radio Digital FM, Radio Nueva Belén, Projazz y Cecinas Llanquihue.

 

PROGRAMACIÓN

 

Jueves 24 Noviembre

15:00 hrs. Clínica de Saxo, imparte Andrés Pérez / Balmaceda Arte Joven

20:30 hrs. Concierto Andrés Pérez Quinteto / Teatro Diego Rivera

22:00 hrs. Concierto Daniel Lencina Cuarteto / Teatro Diego Rivera

 

Viernes 25 Noviembre

15:00 hrs. Clínica de Funk, imparte Alüzinati / Balmaceda Arte Joven

20:30 hrs. Concierto Aca Seca Trío de Argentina / Teatro Diego Rivera

22:00 hrs. Concierto Alüzinati Octeto / Teatro Diego Rivera

 

Sábado 26 Noviembre

15:00 hrs. Clínica de Armonía e Improvisación imparte Agustín Moya / Balmaceda Arte Joven

20:30 hrs. Concierto Agustín Moya Quinteto / Teatro Diego Rivera

22:00 hrs. Concierto Monsieur Dubois Sexteto de Holanda / Teatro Diego Rivera

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejercicio matemático
6 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.