Proyectos buscan restaurar tres Iglesias de Castro

11 Mayo 2011

Asi lo dio a conocer Felipe Montiel, Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Monumentos Nacionales en Chiloé. Segun explico, las iglesias consideradas son la de Nercon y Rilan, ademas la iglesia San Francisco, todas declaradas Patrimonio de la Humanidad

César Gallegos ... >
authenticated user Corresponsal

En una noticia que vale la pena destacar, muy pronto dos de las tres iglesias de la comuna de Castro, que son Patrimonio de la Humanidad, seran restauradas. 

Asi lo dio a conocer Felipe Montiel, Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Monumentos Nacionales en Chiloé, quien días atrás estuvo en Santiago, viendo el proyecto de pintura para la Iglesia San Francisco de Castro que debe gestionarlo el municipio local. 

Montiel explicó que el Consejo de Monumentos Nacionales en Santiago también está trabajando en este tema, mientras el municipio castreño deberá gestionar los recursos, para que la comunidad pronto pueda ver esta iglesia pintada.  

El representante de Monumentos Nacionales agregó que también se está trabajando en los proyectos de restauración de las iglesias de Nercon y Rilan, estudios que están  cargo de profesionales y técnicos de la Fundación Amigos de la Iglesias de Chiloé del Obispado de Ancud. 

Precisó que por ahora son prioridad las Iglesia de Nercón y Rilán, con el objeto de conseguir en un mediado plazo los recursos para llevar a cabo estas obras ojalá en el segundo semestre de este año, aunque no determinó una fecha exacta. 

Recalcó que si bien, no hay una fecha definida para iniciar los trabajos en la Iglesia de Nercón, al menos se tiene la certeza que las obras contemplan una restauración total del templo, lo que sin duda es una buena noticia.