Película “Aurora” de Rodrigo Sepúlveda se estrena en regiones este jueves

05 Noviembre 2014

El film, protagonizado por Amparo Noguera y Luis Gnecco, es una historia conmovedora acerca de la ansiada adopción por parte de una pareja.

CinemaChile >
authenticated user

Luego de su exitoso paso por el 10° Festival Internacional de Cine de Santiago, SANFIC, donde obtuvo el premio a Mejor Película en la Competencia Internacional, “Aurora”, de Rodrigo Sepúlveda llega este 6 de noviembre a las salas nacionales.

Además del premio santiaguino, “Aurora” ganó este año el premio Cine en Construcción en el Festival de Cine de Toulouse (Francia) y el galardón Work in Progress en el Festival de Cine de Miami. Inspirada en un caso real, la película utilizó la locación de Ventanas en la Quinta Región. “Me parece que Aurora es una suerte de Antígona contemporánea. Su historia y la de la guagua que desea sepultar es en el fondo la historia de nuestro país: es algo muy chileno. Los miserables nunca tienen derecho a nada en este país, ni la sepultura”, señala el director Rodrigo Sepúlveda.

La actriz Amparo Noguera encabeza el reparto, la cual ha participado en todos los largometrajes de Sepúlveda (Un ladrón y su mujer -2001-, Padre Nuestro -2006), quien interpreta a Sofía, una profesora de Ventana, una ciudad industrial en la costa de Chile. Sofía y su marido (Luis Gnecco) están en el proceso de adopción de un niño cuando lee las noticias acerca de un bebé hallado muerto en un vertedero. La mujer se obsesiona con el destino de la niña muerta, que ella llama Aurora, quien carece de derechos legales para tener un nombre y para ser enterrada. Sofía inicia una lucha legal que se convierte en un viaje íntimo hacia la transformación personal, con consecuencias devastadoras para su vida.

UN TERRITORIO DE CINE PARA LAS PELÍCULAS CHILENAS

“Aurora” se estrenará en Chile bajo el programa Chile Territorio de Cine de Fundación CinemaChile. A través de este programa la Fundación cumple con su misión de fomento de la producción y circulación de cinematografía local en todo el territorio nacional. 

Estreno en regiones:

ARICA: Jueves 6, Aula Magna UTA, 20.00 hrs. 

IQUIQUE: Viernes 7, Teatro Estibadores, 19.00 hrs.

LA SERENA: Jueves 6, Teatro Centenario, 18.00 hrs

VALPARAÍSO: Jueves 6, Sala Insomnia, 19.00 hrs. 

RANCAGUA: Jueves 6, Casa del Arte, 20.30 hrs.

CHILLÁN: Jueves 6, Cineclub The Oz, 21.30 hrs.

PTO VARAS: Jueves 6, Sala -1, 20.00 hrs.

ANCUD: Jueves 6, Museo Regional Ancud, 19.00 hrs.

COYHAIQUE: Jueves 6,Cine Municipal Coyhaique, 20 hrs.

TIERRA DEL FUEGO: Jueves 6, Cine Cerro Sombrero, 20.00 hrs

FICHA TÉCNICA

Dirigida por Rodrigo Sepúlveda

Guión: Rodrigo Sepúlveda

Elenco: Amparo Noguera, Luis Gnecco, Jaime Vadell, Francisco Pérez-Bannen y Mariana Loyola

Producción: Florencia Larrea

Dirección de arte: Paloma Sánchez

PREMIOS & NOMINACIONES

1. Mejor Película Competencia Internacional SANFIC 2014

2. Ganadora Cine en Construcción Festiival de Cine de Toulouse 2014

3. Premio Especial CINE + En Construcción Festival de Cine de Toulouse 2014

4. Ganadora Work in Progress Festival de Cine de Miami 2014