Monumental muestra “Procesiones, estética de Chiloé” se luce en Santiago

03 Junio 2011

Original del  pintor chileno Guillermo Grez, la exposición “Grez en la Perrera. Procesiones, estética de Chiloé”, es un impresionante montaje de arte contemporáneo que invita a recorrer la textura y el imaginario chilote.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Patrocinada por el Museo de Arte Moderno de Chiloé, MAM, “Grez en la Perrera. Procesiones, estética de Chiloé” es la primera exposición retrospectiva del artista compuesta por obras correspondientes a las muestras “San Jorge”, “Pasacalle” y “Procesiones”.

Esta impresionante obra recoge el imaginario, el mito, el erotismo, la textura del paisaje y la religiosidad popular de la isla. La obsesión del artista, radicado en la localidad de Lingue, es construir un recorrido laberíntico de lo macro a lo micro, rescatando poética y lúdicamente la identidad de Chiloé.

En su obra, el artista hace cómplices a imbunches y ángeles confundidos en el zurcido de un vestuario religioso, realiza bordados y relieves sobre tela,  pinta milimétricas instalaciones textiles completamente manufacturadas por él,  desde el diseño, pasando por los cortes hasta las terminaciones más finas. Grez narra en ellas sus secretos con un oficio notable y una mano diestra en la pintura.

La muestra “Grez en la Perrera. Procesiones, estética de Chiloé”, inaugura el calendario expositivo 2011 de Centro Experimental Perrera Arte, y es la primera exhibición del programa “Artistas de Chiloé en Santiago”, que busca descentralizar el circuito del arte contemporáneo de la región metropolitana, convocando a artistas de regiones a exponer sus obras en la capital.

Junto a Guillermo Grez, forman parte de este programa y expondrán durante el año el arquitecto Edward Rojas, el fotógrafo Álvaro Vidal y el historiador Renato Cárdenas.