Monumental muestra “Procesiones, estética de Chiloé” se luce en Santiago

Original del  pintor chileno Guillermo Grez, la exposición “Grez en la Perrera. Procesiones, estética de Chiloé”, es un impresionante montaje de arte contemporáneo que invita a recorrer la textura y el imaginario chilote.

Imagen de Equipo El Repuertero
2,422 Lecturas
03 de Junio, 2011 01:06

Patrocinada por el Museo de Arte Moderno de Chiloé, MAM, “Grez en la Perrera. Procesiones, estética de Chiloé” es la primera exposición retrospectiva del artista compuesta por obras correspondientes a las muestras “San Jorge”, “Pasacalle” y “Procesiones”.

Esta impresionante obra recoge el imaginario, el mito, el erotismo, la textura del paisaje y la religiosidad popular de la isla. La obsesión del artista, radicado en la localidad de Lingue, es construir un recorrido laberíntico de lo macro a lo micro, rescatando poética y lúdicamente la identidad de Chiloé.

En su obra, el artista hace cómplices a imbunches y ángeles confundidos en el zurcido de un vestuario religioso, realiza bordados y relieves sobre tela,  pinta milimétricas instalaciones textiles completamente manufacturadas por él,  desde el diseño, pasando por los cortes hasta las terminaciones más finas. Grez narra en ellas sus secretos con un oficio notable y una mano diestra en la pintura.

La muestra “Grez en la Perrera. Procesiones, estética de Chiloé”, inaugura el calendario expositivo 2011 de Centro Experimental Perrera Arte, y es la primera exhibición del programa “Artistas de Chiloé en Santiago”, que busca descentralizar el circuito del arte contemporáneo de la región metropolitana, convocando a artistas de regiones a exponer sus obras en la capital.

Junto a Guillermo Grez, forman parte de este programa y expondrán durante el año el arquitecto Edward Rojas, el fotógrafo Álvaro Vidal y el historiador Renato Cárdenas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.