Lanzamos encuesta al personal educativo: el foco está en la educación sexual

16 Abril 2020

¿Trabajas en una escuela? ¡Ayúdanos a mejorar la educación sexual del país!

Iguales >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Fundación Iguales en colaboración con la  Asociación Chilena de Protección de la Familia (APROFA) y Educación 2020, están realizando el estudio “Educación sexual en escuelas: una mirada desde el personal educativo en Chile”, que tiene por objetivo conocer el estado actual de la educación sexual que se imparte en las escuelas de nuestro país.

El objetivo del estudio es identificar procesos de gestión institucional, prácticas pedagógicas y orientaciones normativas respecto a educación sexual que se desarrollan en las escuelas del país, todo desde la perspectiva del personal educativo.

A través de la encuesta, que entiende el rol del personal educativo como implementadores de espacios de educación sexual, esperamos generar un diagnóstico certero que nos permita impulsar mejoras y avances en esta materia para todos/as los niños, niñas y adolescentes del país.

Al respecto, Isabel Amor, directora Ejecutiva de Fundación Iguales declaró que “tenemos la convicción de que para terminar con las múltiples violencias que se dan por género, orientación sexual, identidad y expresión de género, tenemos que educar dando cuenta que somos una sociedad privilegiada en su diversidad”.

En la misma línea agregó que “durante 2018 hicimos una investigación cualitativa con padres, madres y personas a cargo del cuidado personal de niños, niñas y adolescentes. Este año vamos a recoger la experiencia de quienes trabajan en escuelas en todo el país, esperando ofrecer un insumo importante para la revisión curricular y la mejora de políticas públicas”.

¿Trabajas en una escuela? ¡Ayúdanos a mejorar la educación sexual del país! ¡Contesta nuestra encuesta!