Josefina Montané: "Me encantaría grabar fuera de Santiago"

La actriz, que ya tiene 9 meses de embarazo, aseguró que su sueño era participar en festivales de cine a lo largo del país.

Imagen de Ignacio Echeverría
3,147 Lecturas
21 de Diciembre, 2015 10:12
Josefina Montané

“Aquí estoy apoyando la causa y poniendo mi granito de arena. Aperrando aquí con la Mila”, dijo Josefina Montané mientras se tocaba su panza de 9 meses al entrar a la sede de Chileactores en Providencia, donde se presentó el Premio Caleuche.

Ver también: VTR y Chileactores premian las mejores actuaciones Chilenas

Se trata de un reconocimiento creado por la corporación de actores en conjunto con VTR que se entregará el próximo 25 de enero y busca destacar las mejores interpretaciones de la temporada, que va del 31 de octubre del 2014 al 31 de octubre de 2015, en tres categorías: cine, teleseries y miniseries y/o series.

La actriz llegó junto a otros actores como Héctor Noguera, Catalina Saavedra y Jaime Vadell. Consultada por si le gustaría participar de producciones en regiones, como Los Lagos, la actriz dijo que “me encantaría grabar fuera de Santiago”.

“Es mi sueño tener una película que se vea en todo Chile y participar en los festivales nacionales que existen”, aseguró Montané, ya que “es súper heavy que todo esté centrado en Santiago, todo ocurre en Santiago y Santiago no es Chile”.

Asimismo, Héctor Noguera abordó la centralización de las producciones. “El desafío de descentralizar el país es importante, urgente, y Chileactores está haciendo lo posible por lograrlo”, aseveró, agregando que “todos queremos llevar nuestro trabajo fuera de Santiago”.

Respecto al premio, Josefina Montané dijo a El Repuertero que el premio “me parece increíble, una muy buena iniciativa. Nos une mucho como actores, nos hace estar presente en cada proyecto, estar al tanto de lo que están haciendo nuestros compañeros”.

“Caleuche es súper bonito lo que significa, que es ‘gente que se transforma’ y también me parece bonito que sea hecho con los actores para los actores. Siento que si llego a recibir un Caleuche alguna vez en mi vida va a ser un orgullo máximo, porque los actores son los que más entienden el proceso que hay detrás de cualquier proyecto que uno hace”, aseguró.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.