Gabriel Salazar ofrece hoy charla sobre educación a estudiantes de Dalcahue

25 Noviembre 2011

El evento se llevará a cabo a partir de las 14:30 hrs. en dependencias de la Escuela Básica de Dalcahue, donde el Premio Nacional de Historia compartirá sus  conocimientos en cultura, educación y movimientos estudiantil y social.

Felipe Chávez E... >
authenticated user Corresponsal

Una nueva e imperdible instancia de diálogo en materia de educación es la que tendrán esta tarde los estudiantes de Dalcahue y de la isla de Chiloé en general; cuando llegué hasta dicha comuna el destacado historiador nacional Gabriel Salazar para compartir una charla sobre cultura, educación y movimientos estudiantil y sociales en Chile.

El evento, a realizarse en dependencias de la Escuela Básica de Dalcahue, es la segunda charla de un total de tres a desarrollar durante el presente año, denominada "Reflexiones desde el Bordemar", la cual está inserta en el marco del Programa de Apoyo a la Gestión Municipal de la Corporación Municipal " Ramón Freire" de Dalcahue.

El cronograma se inicia a las 14:30 horas y contempla la exposición Salazar, quien es Premio Nacional de Historia 2006, Docente y Coordinador del Departamento de Ciencias Históricas, de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, el cual ahondará el “Curriculum Nacional y Cultura Local” en una jornada que se extenderá hasta las 17.30 hrs., acompañada de rueda de preguntas y diálogo con los asistentes.