Exitoso arranque de Conciertos en Puerto Varas

21 Agosto 2012

En la nueva sala de Audiciones de la Academia Municipal de Música de Puerto Varas, se dio inicio el pasado día sábado a la sexta temporada de los tradicionales Conciertos Esperando la Primavera 2012.

Jorge Elgueta >
authenticated user Corresponsal

Para la presente temporada, están contemplado un ciclo de cinco conciertos de Música de Cámara, cuyos intérpretes son músicos con una destacadísima trayectoria a nivel nacional e internacional. 

Comenzó el pasado sábado con un Concierto de Piano y Violín a cargo del pianista chileno Alexandros Jusakos y de la violinista polaca Yvanka Milosevic.

Ellos estarán a cargo de los tres primeros conciertos, gracias al proyecto Pianos para Chile  que consiste en la adjudicación de un Piano vertical para la Academia de Música,  traído desde Polonia

Este año los conciertos se realizarán en la Sala de Audiciones de la Academia de Música, ubicada en Rosario esquina Manzana, a un costado del Liceo Pedro Aguirre Cerda.

En la oportunidad  asistió el encargado de la Oficina de Cultura de la Municipalidad Víctor Hugo Irribarra, Director de la Academia Municipal de Música Carlos Santana Oyarzo, Subdirector Academia Municipal de Música Daniel Huenchullanca, Padres, Apoderados , integrantes y ex integrantes de la Academia , como numerosos invitados que repletaron la capacidad de la sala de Audiciones.

Cerca de una hora duró la presentación de este matrimonio quienes recibieron un obsequio de parte de la directiva de la academia por su magistral presentación.

La próxima actividad de la Academia se realizará el día sábado 25 de agosto desde las 12:00 a 19:00 horas con  una Clínica de Violín y Piano y posterior concierto.-