Estudiantes dalcahuinos obtienen primer lugar en Festival Internacional de Cine “Ojo de Pescado”

27 Agosto 2014
La pieza audiovisual ganadora fue realizada por los estudiantes dalcahuinos; Camila Barría, Rosa Barría, Yessica Bahamonde, Iván Haro, Yenifer Vargas y Luis Paillaman.
Corresponsal El... >
authenticated user

l cortometraje “Dalcahue Represento” realizado por alumnos del Liceo Polivalente Dalcahue obtuvo el primer lugar en categoría mejor cortometraje no ficción del Tercer Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Adolescentes “Ojo de Pescado 2014” de Valparaíso.

La pieza audiovisual ganadora fue realizada por los estudiantes dalcahuinos; Camila Barría, Rosa Barría, Yessica Bahamonde, Iván Haro, Yenifer Vargas y Luis Paillaman.

El cortometraje “Dalcahue Represento” que fue escogido por su honestidad en la comunicación de una realidad propia, fue ejecutado en el marco de los talleres de Historia, Geografía y Cultura de Chiloé, y contó con el apoyo de la ley SEP para su implementación y además la participación de Pablo Guerrero como monitor en la especialidad de cine y el productor de contenidos y temáticas del proyecto fue Cristian Vargas Soto, en calidad de profesor de la asignatura de Historia y Cultura de Chiloé.

El premio al ganador de esta categoría consistió en diversos productos para los estudiantes, un televisor LCD de 42 pulgadas, más el servicio gratuito de escuela Plus de DirecTV con programación educativa para el establecimiento.

Además, el festival desarrolló durante su trayecto conversatorios con el público, muestras para niños y jóvenes de distintas edades y talleres en escuelas de la Quinta región.

El jurado de este Tercer Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Adolescentes “Ojo de Pescado”, estuvo compuesto por; Marialva Monteiro (Brasil), Irene Blei (Argentina), Francisco Perez-Bannen (Chile), Bernardita Ojeda (Chile), y Luis Costa (Chile).