<p>Reconocido literato visitará nuestra ciudad para ofrecer la conferencia “La nada de la nueva época”. La actividad es organizada por el Instituto Confucio de Santo Tomás, en conjunto&nbsp; con la filial de la Asociación de Escritores de Chile (SECH) de Puerto Montt.&nbsp;&nbsp;</p>
Imagen de Especial
7,729 Lecturas
24 de Octubre, 2018 17:10

Una pizca de maldad, Despiérteme a las nueve de la mañana, Un joven ejemplar, Dónde está la primavera y El pájaro me vio, son algunas de las obras que dan prestigio al joven literato chino A Yi, que visitará Puerto Montt para ofrecer la conferencia “La nada de la nueva época”.

La actividad, que es abierta a la comunidad, se realizará este viernes 26 de octubre a las 19:00 hrs. en la Biblioteca Dr. Matías Yuraszeck y forma parte de las variadas actividades que el Instituto Confucio realiza en la capital de la región de Los Lagos con el fin de difundir el idioma chino mandarín y la milenaria cultura china.

Sobre el expositor

A Yi, seudónimo de Ai Guozhu, nació en 1976 en Ruichang, provincia de Jiangxi, China.

Estudió en la Escuela de Seguridad Pública de Jiangxi y trabajó de policía por cinco años. Renunció a su trabajo para convertirse editor jefe de la revista literaria Chutzpah.

Actualmente vive en Beijing y se dedica completamente a la escritura. Ha publicado novelas Una pizca de maldad y Despiérteme a las nueve de la mañana, libros de cuentos Historias grises, Un joven ejemplar, Dónde está la primavera y El pájaro me vio, libros de ensayo Hablando como emperador y Fuerte sol revela todo; algunos de sus cuentos han sido publicados en Granta y The Guardian.

Su novela Una pizca de maldad se publicó en China en el año 2011 y ha sido traducido al español, inglés, francés, italiano, árabe, coreano y sueco.

Ha ganado diversos premios literarios dentro y fuera de China, tales como premio de relatos Literutura Renmin, Premio Ifeng, Premio de cuentos Pu Songling, Premio de cuentos Lin Jinlan, etc.

Es considerado uno de los veinte primeros autores chinos del futuro.

Escritor chino A Yi visita Puerto Montt para realizar conferencia abierta [FOTO]
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Galería Imágenes

  • Escritor chino A Yi visita Puerto Montt para realizar conferencia abierta [FOTO]