El mundo de la cultura está de luto: Ennio Morricone fallece a los 91 años

06 Julio 2020

El suceso ocurrió durante esta madrugada en Roma.

Mundo >
authenticated user Corresponsal

Una triste noticia sacudió esta mañana al mundo de la cultura, luego de notificarse la muerte del compositor italiano Ennio Morricone, autor de bandas sonoras de reconocidas películas y ganador de dos premios Oscar. El músico se encontraba hospitalizado luego de sufrir una caída y se mantuvo “totalmente lúcido y con una gran dignidad hasta el último momento”, según dijo el abogado y amigo de la familia Giorgio Assuma en un comunicado.

Ennio Morricone compuso alreldedor de 500 melodías para películas, entre ellas las m{as reconocidas son “El bueno, el malo y el feo”, “La misión” , “Los Intocables” o “Cinema Paradiso”.  En 2016 recibió su primer Oscar con “Los ocho más odiados” de Quentin Tarantino.

“Nos acordaremos siempre y con un reconocimiento infinito del genio artístico del maestro Ennio Morricone. Nos hizo soñar, nos ha emocionado y hecho pensar, escribiendo notas inolvidables que quedarán para siempre en la historia de la música y el cine”, escribió en su Twitter el jefe del gobierno italiano, Guiseppe Conte.

Imagen: Flickr/canchageneral