El afamado tenor Javier Camarena debuta en Teatro del Lago

01 Julio 2015

El concierto que originalmente estaba programado para las 19:00 horas, redefinió su horario para que el público pudiera disfrutar con mayor tranquilidad de la final de la Copa América 2015.

Comunicado >
authenticated user

Esta parece ser la temporada de gloria del tenor mexicano Javier Camarena. A sus espectaculares presentaciones en el Metropolitan Opera House de Nueva York, su reciente triunfo en el Teatro Real de Madrid en ​"La Hija del Regimiento​"​, sólo confirman que está en su mejor momento. Y es ahora, cuando llega a Teatro del Lago, para debutar en Chile junto al destacado pianista mexicano Ángel Rodríguez, con un recital que sin duda, constituirá uno de los hitos artísticos de la temporada 2015. 

En los últimos meses, Javier Camarena se ha convertido en el rey de los bis. De sus presentaciones en el Metropolitan Opera House de Nueva York (MET), la Royal Opera House Covent Garden de Londres y la Wiener Staatsoper, la crítica especializada sólo ha tenido elogios. 

El New York Times lo ha llamado “El príncipe de los tenores” y ha dicho que “es lo más cercano a una estrella de rock”. En tanto, The Huffington Post ha dicho que es “uno de los cantantes más excitantes de hoy, su voz es pura y brillante como el oro”. Por su parte Plácido Domingo ha señalado que Camarena es “realmente extraordinario, soberbio”. 

El repertorio que interpretará este sábado 4 de julio, en el escenario de Teatro del Lago incluye obras del repertorio belcantista, así como también canciones populares como “Te quiero morena” de J. Serrano, “No puede ser” de P. Sorozábal, composiciones que en sus grabaciones han sido también muy elogiadas y que no son sino una muestra y compromiso, con la música latinoamericana. 

CAMBIO DE HORARIO

El concierto del tenor Javier Camarena, estaba programado originalmente para el sábado 4 de julio, a las 19:00 horas, sin embargo, se redefinió su horario para las 20:00 horas, para que el público pueda disfrutar con mayor tranquilidad de la final de la Copa América 2015. al mismo tiempo, Teatro del Lago decidió invitar a quienes ya tengan su entrada para ese concierto, a disfrutar de ese partido final también en Teatro del Lago, en pantalla gigante, de manera gratuita. Los cupos son limitados.