Concejo Municipal conoció proyecto de mejoramiento del Centro Cultural de Castro

09 Mayo 2013

Iniciativa busca reformar sustancialmente el edificio, al igual que potenciar la gestión cultural de la comuna.

Corresponsal El... >
authenticated user

Como un proyecto demasiado importante para Castro fue calificado por parte del Concejo Municipal, el mejoramiento del Centro Cultural de la comuna, iniciativa sobre la cual el municipio viene trabajando hace bastante tiempo.

Precisamente, durante la última sesión ordinaria del Concejo Municipal, efectuada la tarde de este martes, y que estuvo encabezada por el alcalde, Nelson Águila Serpa, la arquitecta que está a cargo del diseño del mejoramiento del Centro Cultural, Paula Bastías, expuso ante el alcalde y concejales los alcances de esta propuesta. 

En la ocasión se estipuló que en el proyecto de este nuevo Centro Cultural se favorece la calidad de la oferta cultural a los ciudadanos con espacios refaccionados, pero a la vez legitima la importancia del proceso de creación y acondicionamiento abriendo nuevos espacios hasta ahora inexistentes para los artistas y gestores culturales. En este sentido, el alcalde de Castro, Nelson Águila Serpa, expresó que la idea es tener algo que pueda apoyar todas las actividades culturales de la comuna, es decir que exista un espacio digno con esta remodelación.

“El propósito era que el Concejo pueda conocer este proyecto, y quede informado de tan importante apuesta, que no sólo considera el mejoramiento del edificio propiamente tal, sino que además conlleva potenciar la gestión cultural de nuestra comuna. Ha sido una tarea de mucho tiempo donde han intervenido muchos profesionales”, agregó el alcalde Águila. La inversión ha sido calculada en alrededor de 1.700 millones de pesos, de los cuales una parte sería financiado a través de fondos proporcionados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, sin embargo restaría por conseguir otra parte del financiamiento.

“Si como Municipalidad tenemos que endeudarnos, lo haremos, pero hay que estudiar muy bien cada una de las posibilidades de dónde obtener el resto del financiamiento. Lo significativo es que hay que llevar a cabo este proyecto por la importancia que reviste para Castro”, sostuvo el alcalde Nelson Águila, afirmación a la que se sumaron los concejales que estaban presentes en la sesión. Finalmente, cabe indicar que este proyecto de mejoramiento fue expuesto ante la comunidad el pasado mes de abril. Fue precisamente en el auditorio del Centro Cultural donde se mostró la iniciativa ante la Red de Cultura y otros actores sociales ligados al desarrollo cultural de la comuna de Castro.