Celebración del día del libro en tiempos de pandemia: quédate en casa

23 Abril 2020

Distintas organizaciones culturales de la región nos traen entretenidos panoramas online que puedes disfrutar desde la comodidad de tu hogar.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Sin duda, este Día del Libro se celebrará de manera distinta. Mientras en años anteriores muchas librerías organizaban eventos y concursos presenciales para celebrar este maravilloso día, hoy tenemos que hacer esfuerzos por hacerlo de manera diferente. Lo bueno es que la oferta digital de actividades es bastante amplia.

La Fundación para la Cultura y las Artes Bosque Nativo publicará durante toda esta semana a través de sus redes sociales, distintos cuentos contados por los mejores cuenta cuentos de la zona. Son aptos para niños y adultos.

Cultura Frutillar tiene una interesante programación durante todo el día. A partir de las 16:00 horas, presentarán un entretenido taller de manualidades en línea. A las 18:00 horas presentarán Te cuento en tu casa la leyenda del Make Make, de la mitología Rapanui. Y a las 20:00 hrs ofrecerán una lectura compartida del poema “Esperanza”, del cubano Alexis Valdez, todo desde su Facebook.

La Corporación Cultural de Puerto Montt, en tanto, lanzó un entretenido concurso para participar del sorteo de 5 clásicos de la literatura chilena, solo tienes que mostrar a través de redes sociales lo que estás leyendo en estos momentos. Aquí puedes ver cómo participar.

Bonus track: Si eres fanático de Isabel Allende, la escritora Premio Nacional de Literatura 2010 conversará con sus lectores en un Facebook Live desde su propia cuenta.